Generaciones Palmiranas está a 90 minutos del título

Generaciones Palmiranas está a 90 minutos del título

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Generaciones Palmiranas está a 90 minutos del título

Formación de Generaciones Palmiranas, equipo femenino del Torneo Nacional Interclubes.

El equipo vallecaucano derrotó 4-2 a Molino Viejo en la ida de la gran final del Torneo Nacional Femenino Interclubes en Palmira. El juego de vuelta será el miércoles en Medellín.

Generaciones Palmiranas dio un paso determinante en la ruta hacia el título del Campeonato Nacional de Futbol Femenino al derrotar este sábado anterior en el Estadio Francisco Rivera Escobar 4-2 al Club Molino Viejo de Medellín, en lo que significaron los primeros 90 minutos de la gran final de este, el evento más importante del balompié femenino colombiano.

El Partido

El equipo palmirano, con un futbol vertiginoso en los primeros minutos del primer tiempo, logró irse en ventaja gracias a la anotación de Karen Balcázar, quien de potente cabezazo venció la valla antioqueña.

El ritmo de las palmiranas se mantenía y 10 minutos después, la delantera Ingrid Vidal ponía el segundo a favor de las locales. Con ese marcador se fueron al descanso en medio del aplauso de la masiva fanaticada que acompañó el “primer sorbo de la final”

Para la segunda parte, Molino Viejo replanteó el juego al punto que logró empatar las acciones, aprovechando las desatenciones defensivas palmiranas, que por poco dan al traste con el triunfo. Y es que después del empate de la visita, Generaciones tomó un nuevo aire y con goles de Karen Balcázar quien se apuntó su segundo en la cuenta personal y Jessica Peña, selló una gran victoria que hace soñar con el título.

El partido Final

Con ventaja de 2 goles, Generaciones Palmiranas se desplazará este lunes hacia la ciudad de Medellín.

La gran final del Nacional Femenino se disputará este miércoles 23 de noviembre a las 3:00 p.m. en la cancha Marte 1, terreno en donde se espera que las palmiranas levanten el trofeo que las identifique como las mejores de Colombia y de paso obtengan el tiquete para representar a nuestro país en la Copa Libertadores Femenina que se jugará en Montevideo- Uruguay desde la primera semana de diciembre. 

Una vez concluido el primer juego de la final, el Alcalde Jairo Ortega Samboní, en compañía del Gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos y del presidente de Generaciones, Felipe Taborda y el Concejal Hugo Perlaza,  acompañaron a las jugadores dentro del camerino, ponderando esta gran gesta y ratificando el apoyo para con este club que se convierte en un verdadero orgullo para la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad