El pais
SUSCRÍBETE
Gary Medel se refirió a la acción que hizo Soteldo unas semanas atrás.
Gary Medel se refirió a la acción de Soteldo unas semanas atrás. | Foto: Soteldo: transmisión local de TV en Brasil / Medel: Instagram: @gary_medel17

Deportes

Gary Medel se acordó de Yeferson Soteldo y se le burló por el descenso del Santos: “Que se suba a la pelota”

El chileno ha sido tendencia en redes sociales.

7 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

En las últimas horas el descenso del Santos a la segunda división de Brasil ha sido uno de los temas deportivos más importantes. El histórico club brasileño tendrá que luchar en 2024 para regresar a la máxima categoría y eso, por supuesto, ha despertado burlas. Una de ellas, la de Gary Medel.

Imagen del juego entre Santos y Fortaleza (1-2) que consumó el descenso del 'Peixe' a la segunda división.
Imagen del juego entre Santos y Fortaleza (1-2) que consumó el descenso del 'Peixe' a la segunda división. | Foto: Tomado de X: @SantosFC

El jugador chileno, al servicio del Vasco da Gama, realizó un live en su cuenta de Instagram. Allí, se le ve en el camerino, junto a otros miembros del staff, celebrando su permanencia en primera, pues también estaban en riesgo de descender si no ganaban y otros resultados se daban.

En medio el ‘jolgorio’, Medel y otro integrante del equipo empezaron a burlarse del Santos por su descenso a segunda: “¡Santos! La conch* de tu madre!”. Inmediatamente después, el jugador chileno dijo: “Ahora que se suban arriba de la pelota. Que se suban arriba de la pelota ahora esos pelotud*s”, haciendo una clara referencia a Yeferson Soteldo.

La ‘cargada’ de Medel remonta al pasado 1 de octubre. En esa ocasión, Santos y Vasco da Gama se vieron por el Brasileirao. Cuanto transcurría el minuto 50 de partido, el ‘Peixe’ ya ganaba 3-1 (terminó ganando 4-1) y Yeferson Soteldo, en una jugada bastante polémica, se subió en la pelota.

El día que Yeferson Soteldo se subió a la pelota (Santos vs. Vasco da Gama)
El día que Yeferson Soteldo se subió a la pelota (Santos vs. Vasco da Gama) | Foto: Tomado de: Marca TV.

Por supuesto, la acción no fue para nada bien vista por parte de los jugadores del Vasco. Uno de ellos, Carlos Ferreria, se le fue encima al jugador venezolano, tumbándolo al suelo y dejándole saber su malestar por lo ocurrido.

Ese mismo día estaba Gary Medel en cancha. De hecho, salió expulsado al minuto 60 de juego. Por supuesto, y fiel a su estilo, el chileno se metió en medio de la pelea que se armó ese día. Además, esperó lo suficiente para hablar de la situación, y el momento oportuno, para él, fue cuando Santos firmó su descenso.

Gary Medel (izq.) discutiendo luego de la acción de Soteldo.
Gary Medel (izq.) discutiendo luego de la acción de Soteldo. | Foto: Tomada de la transmisión local de Brasil.

AHORA EN Deportes