Un gol de Duván Zapata hunde al Roma en el Estadio Olímpico

Un gol de Duván Zapata hunde al Roma en el Estadio Olímpico

Enero 28, 2018 - 05:14 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
duvan zapata sampdoria

Duván Zapata, delantero colombiano de Sampdoria de Italia.

EFE- El País

Un gol del colombiano Duván Zapata le dio el triunfo 1-0 este domingo al Sampdoria en el campo del Roma y profundizó en la crisis del equipo capitalino, que no gana en la liga italiana desde hace seis jornadas y que todavía busca su primer triunfo de 2018.

En un encuentro muy intenso y en el que el portero del Sampdoria Emiliano Viviano paró un penalti a Alessandro Florenzi, Zapata apareció en el minuto 80 y, con su séptimo gol del año, permitió al su equipo situarse en la sexta posición de la liga italiana.

El Roma, en el que el portero brasileño Alisson Becker fue determinante para evitar que el resultado fuera aún peor, perdió una ocasión para alcanzar al Inter en la cuarta plaza y se quedó quinto.

El Sampdoria dominó el duelo en la primera mitad y chocó en hasta cinco ocasiones contra Alisson, que negó dos goles a Zapata y que fue decisivo también tras unos intentos del uruguayo Lucas Torreira y el paraguayo Edgar Barreto.

El Roma sufrió mucho la agresividad de los genoveses en la primera mitad pero, en una de las pocas acciones ofensivas realizadas, consiguió una pena máxima por falta de mano del polaco Bartosz Bereszczinsky.

El capitán de los locales, Florenzi, golpeó con un derechazo cruzado pero el portero del Sampdoria, Viviano, logró despejar su intento y mantener la igualdad con la que los dos equipos se fueron al descanso.

El propio guardameta de los visitantes fue decisivo con una serie de grandes intervenciones también al comienzo de la reanudación, cuando logró oponerse tras unos disparos de Stephan El Shaarawy, Lorenzo Pellegrini y el bosnio Edin Dzeko.

Así, con los porteros como absolutos protagonistas, el duelo llegó a su tramo final en total equilibrio.

Una igualdad que se rompió en el 80, cuando Zapata recibió un centro de Nicola Murru y lo remató con la pierna izquierda para dar ventaja al Sampdoria y celebrar su séptima diana de la temporada.

Así, el Roma se quedó quinto, con 41 puntos, mientras que los genoveses ocupan la sexta posición, con 37 unidades.

Al finalizar el choque, la afición del Roma se despidió de sus jugadores con una sonora pitada y mostró además su indignación con la sociedad ante el posible traspaso de Dzeko al Chelsea inglés.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad