Tras un segundo tiempo espectacular, la Selección Colombia venció a Francia en París

Tras un segundo tiempo espectacular, la Selección Colombia venció a Francia en París

Marzo 23, 2018 - 03:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Colombia le remonta a Francia

Imagen del partido entre Francia y Colombia previo al Mundial 2018.

Efe / El País

De un flojo primer tiempo a un esplendoroso segundo periodo.

Ese fue el cambio decisivo que tuvo Colombia ayer en el Stade de Francia para vencer 3-2 a la poderosa selección francesa, en un fogueo que le sirve al equipo para levantar en lo anímico y para darse cuenta de que puede ilusionarse de cara al Mundial de Rusia.

El primer tiempo fue flojísimo para Colombia. No se acomodó en el césped del estadio parisino y eso lo aprovechó el local, que en apenas 25 minutos ganaba sin despeinarse 2-0, dejando una estela de buen fútbol que agradó a sus hinchas.

A los 10 minutos, Giroud facturó un mal rechazo de David Ospina y decretó el 1-0. Y a los 25, en una extraordinaria jugada colectiva en la que intervinieron Griezmann, Mbappé y por último Lemar, los galos lograron el 20.

A los 38 salvó David Ospina el tercero ante remate claro de Griezmann, después de un fallo de la desconcertada zaga colombiana.

Por fortuna para el onceno cafetero a los 27 minutos se produjo el descuento con un remate inofensivo de Muriel, el arquero Lloris y sus defensas se confiaron y el esférico entró por el segundo palo para el 2-1.

Con ese resultado terminó una etapa inicial que dejó muchas preocupaciones en las huestes colombianas, por la poca marca en el mediocampo y la fragilidad de una zona defensiva que vio cómo le llegaban de manera rápida y clara.

En el periodo complementario el equipo de Pékerman corrigió los errores, se paró mejor y comenzó a jugarle mano a mano a Francia, partiendo de la tenencia del balón que fue su principal arma.

Comenzando ese periodo Luis Fernando Muriel perdió una opción clara después de un preciso pase de Carlos Sánchez.

Y a los 56, el mismo delantero cafetero volvió a fallar ante Lloris, luego de una falla en defensa del lateral Sibidé.

Esas últimas acciones hacían presagiar cosas buenas para Colombia. Y las mismas no tardaron porque a los 61 Falcao silenció el Stade de Francia con un derechazo abajo, después de una recuperación de Carlos Sánchez y un pase milimétrico de James en plena área europea.

El 2-2 le dio más bríos a Colombia y confundió a una Francia que no supo cómo salir del mal momento.

A esa altura del compromiso el balón lo tenían más James Rodríguez, Matheus Uribe, Santiago Arias y Luis Fernando Muriel, quienes hicieron superioridad numérica por ambos lados, propiciando llegadas claras al arco defendido por Lloris.

Aunque refrescó la plantilla el técnico Pékerman, con los ingresos de Duván Zapata, de Jefferson Lerma, de Juan Fernando Quintero y José Izquierdo, el funcionamiento del equipo no se resintió por que se mantuvo la misma consigna: atacar y buscar el gol del triunfo.

Francia, entre tanto, no reaccionaba pese a esporádicas llegadas que no pusieron en riesgo la puerta de Ospina.

Cuanto el partido entraba en la recta final, llegó una jugada que definió el duelo a favor de Colombia.

Minuto 84, José Izquierdo encaró en plena área francesa, siendo fauleado por uno de los defensores locales, lo que sancionó el árbitro como tiro penal.

Al cobro fue Juan Fernando Quintero, quien con sangre fría venció a Lloris pese a que el meta galo adivinó la trayectoria del balón.

El gol fue celebrado ruidosamente por los jugadores colombianos en el gramado, pero también por los miles de aficionados que estaban en las gradas del escenario parisino.

Con el 3-2 se liquidó el encuentro, logrando Colombia un grandioso triunfo sobre un favorito para ganar el Mundial como es Francia.
Además, la victoria es un envión anímico para el combinado nacional, ya que le demuestra que es capaz de pelear con los grandes de Europa, justo a pocos meses de comenzar su máximo reto en Rusia 2018.

Estos fueron los mejores momentos del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad