Técnico vallecaucano Reinaldo Rueda se ganó la confianza de los jugadores chilenos

Técnico vallecaucano Reinaldo Rueda se ganó la confianza de los jugadores chilenos

Marzo 26, 2018 - 10:58 a.m. Por:
Elpais.com.co
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda se estrenó con triunfo como seleccionador chileno. Fue 2-1 sobre Suecia.

Efe / El País

Reinaldo Rueda lleva poco tiempo como seleccionador chileno y ya se ganó la confianza y la admiración de sus dirigidos, con los que buscará poner de nuevo al fútbol austral en lo más alto a nivel suramericano.

El técnico vallecaucano se estrenó al frente de 'La Roja' el pasado sábado con triunfo 2-1 sobre Suecia, en el amistoso jugado en Estocolmo.

Pero no fue el resultado el que provocó los elogios de los jugadores hacia el seleccionador colombiano. Fueron su forma de dar las indicaciones, el lenguaje claro que emplea con el jugador, el sistema táctico poco complicado que utiliza, su metodología de trabajo en los entrenamientos y el estilo directo para motivar y levantar el ánimo de un grupo golpeado por su no clasificación al Mundial de Rusia.

"Rueda estudió en Alemania y por eso sabe cómo trabajar; la verdad es que lo hemos hecho de manera súper fuerte y con buena actitud. Desde que comenzamos a entrenar ha sido una semana muy buena para todos. Tenemos un gran técnico, que sabe mucho de fútbol", dijo Arturo Vidal, uno de los referentes del seleccionado chileno.

Otro de los jugadores que suma ya muchos años en 'La Roja', el lateral Jean Beausejour,  no ahorró elogios para el técnico colombiano.

"Uno muchas veces cree que se las sabe todas en el fútbol, pero él (Rueda) llegó con ideas nuevas y frescas, incluso con metodología que no conocíamos. La verdad ha sido una grata sorpresa y nos han venido muy bien todos sus conceptos", expresó Beausejour.

La selección chilena arribó este lunes a Dinamarca para enfrentar a los daneses este martes en el último amistoso, el segundo de la era Rueda con los australes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad