Santa Fe sacó un valioso empate en Brasil frente al Flamengo

Santa Fe sacó un valioso empate en Brasil frente al Flamengo

Abril 18, 2018 - 09:59 p.m. Por:
Colprensa / El País
Santa Fe

Santa Fe logró un buen punto ante Flamengo.

Efe / El País

En un estadio Maracaná de Río de Janeiro sin público y con el noveno gol de Wilson Morelo en la Copa Conmebol Libertadores de América 2018, Independiente Santa Fe sacó este miércoles un valioso empate 1-1 de visita contra Flamengo en territorio brasileño.

En juego válido por la tercera fecha del Grupo D, los cardenales, que son dirigidos de manera interina por Agustín Julio, tras la salida del uruguayo Gregorio Pérez, tomaron un respiro en esta fase de grupos del certamen continental, para ahora ser segundos en la zona.

A pesar de no tener el acompañamiento de la afición, los brasileños salieron en busca de la victoria desde el inicio y a los tres minutos Diego probó el arco de Róbinson Zapata, pero el balón salió desviado, sin embargo, cuatro minutos después llegó la apertura en el marcador, tras un centro de tiro de esquina de Diego que Henrique Dourado aprovechó para festejar el gol, en un error de Zapata.

Santa Fe no tuvo reacción, sufrió más ataques brasileños, pero Zapata se recuperó y respondió a la altura en un par de oportunidades y así permitir que en la primera aproximación sobre el arco local llegara la igualdad por medio del máximo artillero de esta edición, Wilson Morelo, quien completó nueve festejos.

Con el empate, Santa Fe se animó y en el final del primer tiempo tuvo otra oportunidad con John Pajoy, pero su remate salió desviado y en otro intento del mismo Pajoy, el arquero Diego Alves impidió una nueva celebración santafereña.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió con más presencia en el campo, no se dejó arrollar por los brasileños y supo controlar el juego para sellar el empate, no obstante, Flamengo puso en peligro el arco de Zapata en repetidas ocasiones, tras intentos de Réver y Vinicios Júnior, mientras el rojo también tuvo un par más con Armando Vargas.

Al final Flamengo tuvo el gol del triunfo con Lincoln, pero William Tesillo salvó el arco en dos acciones, primero de cabeza y luego con el pie para asegurar el empate y así llegar a tres puntos en el grupo, producto de tres empates, para ser segundos, detrás de Flamengo que completó cinco.

Esta tercera fecha del grupo se completa este jueves en Ecuador con el duelo entre Emelec y River Plate de Argentina. En la próxima fecha, Santa Fe recibe el 25 de abril al Flamengo en Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad