Repase cómo fueron los últimos dos partidos entre la Selección Colombia y Francia

Repase cómo fueron los últimos dos partidos  entre la Selección Colombia y Francia

Marzo 22, 2018 - 07:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Imagen del último partido amistoso entre Colombia y Francia, disputado el 3 de junio del 2008.

Efe / El País

Los últimos dos partidos que la Selección Colombia disputó ante Francia en territorio galo, terminaron en derrotas para el combinado nacional (ambas 1-0), pero esos encuentros serán recordados por lo parejos que fueron. 

El 18 de junio del 2003, ambos seleccionados se midieron en Lyon en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones. 

Esa Colombia, que era dirigida por Francisco 'Pacho' Maturana, tenía a jugadores importantes en sus filas como es el caso de Óscar Córdoba, Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro, Giovanni Hernández y Víctor Hugo Aristizabal. Prácticamente la base campeona de la Copa América del 2001. 

Fue un compromiso apretado, en el que los franceses se impusieron 1-0 con un gol de penalti de Thierry Henry. 

El partido más reciente entre ambos se jugó en el año 2008, casualmente en el estadio Saint Denis, donde se enfrentarán este viernes. 

Colombia, dirigida por Jorge Luis Pinto, tuvo en cancha aquel 3 de junio a hombres como Agustín Julio, Walter Moreno, Rubén Bustos, José Amaya, Giovanni Hernández, Édixon Perea, entre otros. 

Fue un partido parejo y disputado en la mitad de la cancha. Francia se impuso 1-0 con un solitario gol de pena máxima de Frank Ribery. 

Para este viernes, Colombia, ahora dirigida por José Pékerman, buscará hacer un partido interesante y, además, obtener un muy buen resultado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad