“México puede hacer un gran Mundial”, así piensa Juan Carlos Osorio, a 93 días de Rusia 2018

“México puede hacer un gran Mundial”, así piensa Juan Carlos Osorio, a 93 días de Rusia 2018

Marzo 13, 2018 - 07:58 a.m. Por:
John Erik Gómez / Colprensa - El Colombiano
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.

EFE / El País

Juan Carlos Osorio está concentrado en la preparación del Mundial de Rusia para dejar huella con la Selección mexicana.

Pese a que su forma de trabajo genera amores y odios, él no critica a quienes lo hacen y más bien intenta convencerlos con su metodología.
Osorio habló en exclusiva con El Colombiano sobre la planificación al Mundial, la Selección Colombia y su deseo de dirigirla algún día.

¿Cómo se encuentra a tan poco tiempo del Mundial?
Estoy feliz, alegre, contento de tener la posibilidad de cumplir uno de mis grandes objetivos en mi carrera que es estar en un Mundial y competir frente a los mejores.

¿Cómo va la preparación?
Tengo la tranquilidad y la calma que me da el saber que hay un plan de acción que fue presentado a los jugadores en noviembre de 2017, un proyecto de acompañamiento que está al alcance de todos y cada uno de los posibles convocados.

¿Cuál es su pálpito para México?
Me siento optimista, tenemos esperanzas en que podemos hacer un gran Mundial.

Y la idea de su periplo por Europa en los últimos días...
Es una gira de tres semanas. La idea es recorrer Europa y hablar con todas las personas que más pueda y, sobre todo, quienes hayan estado en mundiales. Quiero escuchar recomendaciones, tomar apuntes, y ojalá poder aplicar todo eso para tener un muy buen Mundial. Sabemos que será de mucha exigencia.

¿Qué le han enseñado esos técnicos como Alex Ferguson?
El aprender es algo muy personal y depende de la voluntad que uno tenga, pero siempre será bueno ver, compartir, transmitir y confrontar nuevas ideas y más con gente de este calibre para tratar de mejorar a través de ellos. Cada hombre de fútbol tiene cosas para aportarme y trato de hablar y de aprender de todos.

Se dice que no extenderá su contrato con la Selección mexicana...
Hay un hecho cierto que fue el haber declinado extender el contrato; interpretaciones, como la gran mayoría de las cosas en la vida y en el fútbol, hay muchas. Así que cada uno lo interpreta como quiere. No tengo nada que aclarar sobre eso.

¿Cómo se blinda contra la crítica?
Hay un plan que es el de ocuparme en el crecimiento, no solamente personal, sino del cuerpo técnico para brindarle al grupo la mejor preparación posible. El fútbol, como el juego, siempre va a ser de opiniones y genera mucha pasión en un país tan futbolero como México.

¿Cómo se siente de representar a Colombia en el Mundial?
Es un sueño y un objetivo profesional de hace muchos años. Me siento halagado y privilegiado. Es un honor grande dirigir una selección tan reconocida como la mexicana que tiene gran tradición.

¿Qué concluye al observar la Selección Colombia?
La veo con grandes posibilidades, un equipo con excelentes jugadores, con un cuerpo técnico de mucha experiencia y en un grupo muy asequible. Tiene todas las posibilidades de tener un muy buen Mundial.

¿Sueña con dirigir a Colombia?
Todos, y más los técnicos, siempre pensamos que algún día va a llegar la gran posibilidad de dirigir a su propio país. Yo no soy la excepción.

Datos
Juan Carlos Osorio dejó al Sao Paulo de Brasil para asumir las riendas de la selección mexicana, en la que fue presentado el 14 de octubre de 2015.

El de Rusia 2018 será su primer Mundial al frente de una Selección. En Brasil 2014 estuvo como comentarista.

Osorio ha recibido duras críticas de exfiguras del fútbol mexicano como Hugo Sánchez, pero se ha mantenido en su puesto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad