Los equipos colombianos quieren ‘tomarse’ la Copa Libertadores

Los equipos colombianos quieren ‘tomarse’ la Copa Libertadores

Febrero 27, 2018 - 07:39 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional

Atlético Nacional y Millonarios igualaron en la cuarta fecha de la Liga Águila.

Colprensa - El País

Los cuatro equipos colombianos que representan al país en la Copa Libertadores 2018 debutan esta semana en la fase de grupos de la cita internacional.

El encargado de abrir el telón será el Atlético Nacional, que en la noche del martes (7:30 p.m.) visita al Colo Colo en Chile, en esta fase del campeonato continental.

Los ‘verdolagas’ hacen parte de la lista de los 14 clubes campeones en su país y que entrarán en acción en los próximos tres días de competencia.

Por su parte, Millonarios, campeón de la reciente Liga Águila, recibirá el miércoles, en su estreno, al Corinthians (7:45 p.m.). El equipo bogotano hace parte del considerado ‘grupo de la muerte’ de la competición junto al Independiente y el Deportivo Lara.

Para el jueves, dos grandes enfrentamientos se vivirán en nuestro país. Santa Fe recibirá a las 5:15 p.m. al Emelec, mientras que Junior enfrentará al Palmeiras a las 7:30 p.m.

Al igual que Millos, los ‘tiburones’ afrontan un enorme desafío, pues comparten grupo también con el Boca Juniors y Alianza Lima.

Otros diez partidos se jugarán esta semana, entre los más destacados se encuentran: Defensor Vs. Gremio (actual campeón), Flamengo Vs. River Plate y Alianza Lima Vs. Boca Juniors.

Serán, entonces, 13 partidos distribuidos entre martes y jueves para que salten al campo de juego 26 equipos de la competición, la más tradicional e importante del fútbol de clubes suramericanos.

Nacional, dos veces campeón

Vladimir

Vladimir Hernández fue el encargado de anotar los dos goles de la victoria de Atlético Nacional ante América(2-0).

Colprensa / El País

El ánimo con el que llega el Atlético Nacional al inicio de la Copa Libertadores, en la que es el colombiano más laureado, se refleja en un mensaje publicado en su sitio oficial, que resalta sus dos títulos: “20 veces hemos luchado por este sueño, cuatro de ellas fuimos semifinalistas, tres veces jugamos la final y de esas en dos nos quedamos con la gloria”.

Tras derrotar al América (2-0) en la fecha 5 de la Liga, el optimismo respecto de una buena actuación ante el Colo Colo ha impregnado a los jugadores, aunque el técnico Almirón advirtió que el club chileno “es un rival muy duro” y opinó que su compatriota Guede es un técnico “agresivo”.

Los otros integrantes del Grupo 2 de la Libertadores son el Bolívar boliviano y el Sporting Delfín, de Ecuador.

‘Millos’ quiere volver a figurar

campeón

En imágenes: Millonarios celebró su decimoquinta estrella.

Colprensa / El País

Tras obtener su estrella 15 en el rentado local, en el primer gran reto de este año, ante el Corinthians, el actual campeón colombiano deberá demostrar su poderío y por qué es el club local con más participaciones en el torneo.

‘Millos’ viene de caer ante el Deportivo Cali (2-0) el fin de semana, pero cuenta con un cuerpo técnico de experiencia en el campeonato continental.

Miguel Ángel Russo (en duda para dirigir mañana) es el hombre indicado para guiar al ‘embajador’, ya que tiene claro de qué manera disputarla y ganarla. Con Boca Juniors se coronó campeón en el 2007 venciendo a Gremio.

El grupo 7 lo comparte con Corinthians, actual campeón brasileño; Independiente, que llega con el título de la Suramericana, y Deportivo Lara, campeón en Venezuela.

Santa Fe, a prolongar la racha

Wilson Morelo

Wilson Morelo fue la figura de Santa Fe en el triunfo 2-1 sobre Wanderers de Chile, por la fase 3 de la Copa Libertadores.

Efe / El País

Pese a ir en las primeras cuatro fechas en el sótano de la tabla en la Liga Colombiana, el Santa Fe de Gregorio Pérez ha dado muestras de su fuerza en la primera fase de la Copa Libertadores.

El 'León' accedió a la fase de grupos del torneo internacional al vencer al Deportivo Táchira y al Santiago Wanderers.

El domingo finalmente salió del último lugar de la clasificación del Torneo Apertura de Colombia 2018 luego de golear por 4-0 a Jaguares con un póquer de Wilson Morelo, el máximo artillero de la Liga y de la Copa Libertadores.

El jueves recibirá en su casa al Emelec, campeón en Ecuador.

En el grupo 4 también jugará ante el River Plate que no viene teniendo un buen presente en la Liga argentina, es 20 a 29 puntos del líder, Boca. Además, se medirá con el Flamengo, sexto en Brasil.

Junior enfrenta duros rivales

Yimmi Chará

El jugador de moda en Colombia es Yimmi Chará.

Colprensa / El País

El Junior de Barranquilla tomó el último tren a la fase de grupos de la Copa, cuyo destino fue la zona 8.

Los ‘Tiburones’ comienzan el jueves un espinoso camino en esta instancia, debutando como local ante el Palmeiras.

En ese mismo grupo, lleno de rivales de jerarquía, tendrán que visitar al Boca Juniors en La Bombonera y al Alianza Lima en el Alejandro Villanueva ‘Matute’ de Lima.


En la Liga colombiana, los resultados no concuerdan con la gran plantilla que tiene el equipo barranquillero, en la que figuran nombres como Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera, Víctor Cantillo y la nueva gran contratación, Jonathan Álvez.

Los rojiblancos derrotaron 1-0 al Boyacá Chicó el domingo y con ese resultado abandonaron el fondo de la tabla y vuelven a ganar tras perder en las últimas dos jornadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad