Las otras figuras del fútbol europeo que brillan con su gran presente

Las otras figuras del fútbol europeo que brillan con su gran presente

Abril 26, 2018 - 11:28 a.m. Por:
Redacción de El País
futbol europeo

Isco, Salah, Dybala, Mbappé y Kimmich, nuevas figuras del fútbol internacional.

Especial para El País

La presente temporada del balompié europeo nos ha evidenciado la consolidación de figuras que con su talento y fútbol se roban la atención de propios y extraños.

A la par de las grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Robert Lewandowski, entre muchos otros, hay varios nombres nuevos que sobresalen y refrescan el abanico de las estrellas internacionales del fútbol.

La campaña que termina en Europa marca la presencia de jugadores que con sus escuadras han hecho méritos para estar en lo más alto.

Mohamed Salah, con Liverpool; Joshua Kimmich, con Bayern Múnich; Paulo Dybala, en la Juventus; Kylian Mbappé, con el París Saint Germain, e Isco Alarcón, con la camiseta del Real Madrid se han ganado todos los honores.

Con notas sobresalientes en cada presentación, estos cinco destacados futbolistas ilusionan a los aficionados de sus equipos para conseguir los objetivos en la temporada.

Mohamed Salah liverpool

Mohamed Salah, jugador del Liverpool de Inglaterra.

Especial para El País

El mejor de Inglaterra
Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, ha sido galardonado recientemente con el premio al mejor jugador del año en Inglaterra.

Una distinción más que merecida gracias a su gran campaña con los ‘Reds’. Luego de varios años sin protagonismo en clubes europeos, el ‘Faraón‘ se revalorizó con los ingleses. En 2013 llegó al Chelsea y luego de dos temporadas fue moneda de cambio para la transferencia de Juan Guillermo Cuadrado en negociación con la Fiorentina.

Luego de un año fichó con la Roma, escuadra con la que estuvo hasta el año pasado. Aceptó la invitación de Jürgen Klopp y ahora su realidad dio un giro enorme. Es candidato para ganar el Balón de Oro y el sueño de la Champions está cerca de alcanzarlo.

Joshua Kimmich

Joshua Kimmich, lateral del Bayern Múnich.

Especial para El País

Kimmich, la apuesta joven del Bayern Múnich
El internacional alemán Joshua Kimmich se ha convertido en la leyenda joven del Bayern Múnich de Alemania.

Su gran rendimiento y adaptación al puesto de lateral derecho se presentaron como una oportunidad única tanto para el jugador como para el equipo. El club sabía que Philipp Lahm se retiraría a finales de la temporada 2016/2017 y el jugador indicado para sustituirlo era Kimmich.

La similitud tanto física como futbolística no pasaron desapercibidas y su soberbio rendimiento en esta segunda temporada con el Bayern llamó la atención del seleccionador Joachim Löw, a quien no le tembló el pulso para convocar al joven jugador para disputar la Eurocopa 2016, pese a que aún no había debutado con la selección absoluta.

El heredero de Lahm se asentaba. Es pieza clave en el esquema del Bayern. Fue autor ayer del único gol rojo ante Real Madrid por las semifinales de la Champions.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, delantero del PSG.

Especial para El País

Kylian, esperanza francesa
La joven perla del fútbol francés sigue maravillando al mundo. De la mano de Kylian Mbappé, el PSG ha sido dominador absoluto del fútbol galo.

Asumió el protagonismo de su escuadra ante la ausencia de Neymar, quien se perdió el resto de temporada por lesión. Es la gran esperanza de Francia de cara al Mundial de Rusia 2018.

Los 180 millones de euros que costó su paso desde Mónaco en 2017 lo acreditan como uno de los futbolistas de mayor proyección a nivel internacional. Se presume que por lo demostrado en su corta carrera, en un futuro corto llegará a uno de los grandes equipos del mundo, los cuales estarán dispuestos a pagar una cifra elevada por quedarse con sus servicios.

isco alarcon

Isco, jugador del Real Madrid.

EFE- El País

Isco, con la sangre ‘Real’
Isco Alarcón se ha ganado con su calidad futbolística el respeto de todo el mundo. Es considerado uno de los cracks del fútbol español. En esta temporada suma 45 partidos oficiales en los que acumula 8 goles y 9 asistencias.

Su talento demostrado con la camiseta del Real Madrid la ha trasladado a la selección española, donde se ha convertido en jugador indiscutido para el Mundial de Rusia. A pesar de no ser titular frecuente con Zinedine Zidane, el mediocampista es reclamado por la afición merengue para ser más protagonista. Es sobresaliente cada que recibe la alternativa de jugar.

Tiene la capacidad para echarse el equipo a sus espaldas y por ello reclama tener más minutos en la formación titular.

paulo dybala

Paulo Dybala, jugador argentino.

Especial para El País

Dybala, la ‘joya’ de la ‘Juve’
Paulo Dybala es una de las grandes figuras de la Juventus que este año avanzó hasta cuartos de final de la Champions y está muy cerca de sellar un nuevo título en Italia.

El argentino tuvo en 2017 una temporada fantástica, lo que le sirvió para ser considerado uno de los mejores del mundo. Es ídolo en Turín y uno de los más queridos por la afición de la ‘Juve’.

El buen presente que atraviesa con la camiseta de su escuadra paradójicamente no lo ha podido cristalizar en la selección de su país.

Estuvo ausente en la última convocatoria de Jorge Sampaoli para los juegos amistosos. En Argentina está abierto el debate por la presencia de Dybala con la Albiceleste. Unos reclaman su llamado y otros dicen que no tiene peso para usar la casaca del bicampeón mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad