La Selección Colombia enfrenta a Australia como examen final para algunos jugadores

La Selección Colombia enfrenta a Australia como examen final para algunos jugadores

Marzo 27, 2018 - 07:45 a.m. Por:
Redacción de El País
cristian zapata bernardo espinosa

Cristian Zapata (izq.) y Bernardo Espinosa, defensas de la Selección Colombia.

Prensa Selección Colombia

En 90 minutos, varios de los convocados a Selección Colombia se jugarán este martes, en un alto porcentaje, su presencia en el equipo que estará en el Mundial de Rusia 2018.

Aunque no hay la certeza de que el técnico José Pékerman, para el duelo contra Australia que comenzará a las 2:00 p.m., utilice a todos los jugadores que poco o nada actuaron el viernes ante Francia en París, sí es probable que por lo menos cinco de ellos sean inicialistas.

Jefferson Lerma, Johan Mojica, Wílmar Barrios, Cristian Zapata, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja, para citar seis, podrían ser considerados por el seleccionador nacional.

Sin embargo, hay otros jugadores como Yimmi Chará, Bernardo Espinosa, José Heriberto Izquierdo, Juan Fernando Quintero, Giovanni Moreno y Duván Zapata que esperan algunos minutos para demostrar que pueden estar en el Mundial.

A mantener el nivel
Independiente de quiénes jueguen, el compromiso de los que salten a la cancha para el duelo con Australia es el de mantener el nivel que la Selección exhibió ante Francia, especialmente en el segundo tiempo.

La filosofía del equipo es el orden táctico, el buen manejo y la tenencia del balón y la concentración, virtudes que deberán continuar los que salgan esta tarde al césped del Craven Cottage.

El duelo en territorio londinense comenzará a las 2:00 p.m. y se espera la presencia de un buen número de aficionados colombianos.

Con este partido termina la fase de preparación del onceno nacional para el Mundial de Rusia, quedando los jugadores a la espera de que el técnico José Pékerman dé la lista definitiva a mediados de mayo.

“Podemos soñar”
José Pékerman aseguró este lunes que el triunfo contra Francia en el amistoso del pasado viernes en París les "da confianza" y les "hace soñar" de cara al Mundial, al tiempo que puso de relieve que tienen "equipo".

"El partido de Francia fue un golpe a pensar de que tenemos equipo y que acá lo importante es tener equipo, como tuvo Colombia en 2014. Hace cuatro años, incluso perdiendo al goleador insignia en la eliminatoria —Falcao—, el equipo se rearmó", declaró Pékerman. "Ahora hemos tenido muchas más dificultades porque se insertaron futbolistas. Pero somos optimistas. En París dimos vuelta al resultado y eso nos da confianza y nos hace soñar".

"Buscamos repetir aspectos que nos puedan ayudar a crecer, además de buscar alguna fórmula que pueda ser distinta", explicó.

Un rival débil
Australia selló su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras derrotar en el repechaje a Honduras y afronta sus primeros partidos con el técnico holandés Van Marjwick, quien tomó las riendas tras la renuncia de Ange Postecoglou, en el banquillo.

Australia fue humillada el pasado viernes ante Noruega (4-1), selección situada 20 puestos por debajo de los 'aussies' en el ránking Fifa, y afronta en la capital británica el primero de los tres amistosos que le faltan antes de que dé comienzo la cita mundialista.

Nabbout, Petratos y Susnjar debutaron el viernes en Australia, y todo apunta a que el seleccionador introducirá nuevos cambios para el choque de hoy, entre ellos los del guardameta Brad Jones, que reemplazará a Matt Ryan, y Josh Risdon, que ocupará la plaza de Bailey Wright.

Datos
Bacca, Falcao y James compartieron este lunes con aficionados colombianos antes de la práctica en Londres.

Colombia y Australia han jugado tres partidos. El 8 de febrero de 1995 hubo empate 0-0 en Brisbane.

Y el 11 de febrero del mismo año, es decir, tres días después, Colombia venció 1-0 en Sydney con gol de Hamilton Ricard.

El 28 de febrero del 2001, en Bogotá, Colombia venció a Australia 3-2.

La ficha
Estadio: Craven Cottage (Londres)
Capacidad: 25.700 espectadores
Hora: 2:00 p.m.
Árbitro: Bobby Madley (inglés)
Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Bernardo Espinosa, Cristian Zapata, Frank Fabra, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma, Yimmi Chará, James Rodríguez (Giovanni Moreno), Radamel Falcao García y José Izquierdo (Carlos Bacca).
DT: José Pékerman

Australia: Brad Jones, Josh Risdon, James Meredith, Milos Degenek, Aziz Behich, Mile Jedinak, Aaron Mooy, Mathew Leckie, Tomas Rogic, Nikita Rukavytsya y Tim Cahill.
DT: Bert van Marwijk

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad