"La Selección Colombia como equipo tuvo carácter de Mundial": José Pékerman

"La Selección Colombia como equipo tuvo carácter de Mundial": José Pékerman

Marzo 23, 2018 - 06:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
José Pékerman

José Pékerman dirigiendo a la Selección Colombia en el partido amistoso ante Francia.

EFE / El País

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, aseguró que su equipo tuvo hoy contra Francia "carácter de Mundial", lo que les permitió remontar en París para acabar imponiéndose 2-3.

"Colombia como equipo tuvo carácter de Mundial, lo cual es muy importante en esta etapa de preparación para Rusia", dijo el seleccionador.

Pékerman confesó que "la primera parte fue complicada" porque "ser visitante en este estadio cuesta entrar en el partido" y "Francia mostró su mejor versión".

"Es uno de los candidatos a ganar el Mundial, tiene gran fútbol y jugadores a un nivel excelente", agregó.

Pero el entrenador aseguró que su equipo tuvo "rebeldía de entender qué cosas había que trabajar para demostrar lo que es Colombia".

"Por suerte entramos al segundo tiempo de una mejor manera, en relevos, cambios de posiciones, lo que ayudó a que tuvieran mayor confianza y tuvieron una actuación excelente", dijo.

"Controlamos los movimientos de Francia y eso les despistó. También estuvimos bien con el balón, todo el funcionamiento fue bien en el segundo tiempo", agregó.

Esta victoria de confianza a Colombia de cara al Mundial, donde en la primera fase está emparejado con Polonia, Senegal y Japón.

"Sabemos que el grupo H es muy parejo, equilibrado, las selecciones tienen capacidades, han clasificado muy bien al Mundial y eso también hay que estar preparado para esa competencia. No hay que descuidar nada", indicó.

"Polonia tiene excelentes jugadores, un nivel importante y la motivación de volver a un Mundial después de mucho tiempo, eso hay que tenerlo en cuenta como rival, en el enfrentamiento directo. Pero cada partido va a ser clave para esa ilusión que tenemos de seguir adelante y poder avanzar en el Mundial", agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad