Junior revive en el grupo H de la Copa Libertadores tras ganarle al Alianza Lima

Junior revive en el grupo H de la Copa Libertadores tras ganarle al Alianza Lima

Abril 19, 2018 - 09:54 p.m. Por:
EFE/ El País
Junior de Barranquilla

Junior logró un importante resultado en Lima.

Efe / El País

Junior de Barranquilla revivió en la Copa Libertadores tras obtener este jueves su primera victoria en el Grupo H con un indiscutible 0-2 ante Alianza Lima en la capital peruana.

El equipo colombiano dejó el último lugar del grupo tras jugar un partido bien planteado y en el que dominó claramente.

El primer gol fue anotado por Yimmi Chará de cabeza a los 9 minutos, después de un rechace de José Guidino que dio en un palo y em medio de la confusión de la defensa de Alianza.

El conjunto limeño no encontraba su juego y quedó rápidamente a disposición de la visita, sin poder armar ningún ataque.

El portero de Alianza atrapó un disparo de Luis Carlos Ruiz tras un pase de Chará, que estuvo a punto de marcar el segundo para Junior nueve minutos después de abrir el marcador.

Alianza intentó ordenar a sus jugadores y llegó al área de Junior, pero sin precisión y sus disparos salieron desviados de la puerta defendida por Sebastián Viera.

El equipo limeño no hizo sentir su condición de local ante solo unos 8.000 espectadores, pues se mostró impreciso y distante del ataque.

Hohberg y Cruzado intentaron un juego de conjunto, pero fueron bloqueados por la defensa de Junior.

Para Junior, el trámite del partido transcurrió a su ritmo, con llegadas al campo de Alianza dirigidos por Díaz y Ruiz, así como la presión de Chará al arco de Campos.

En el segundo tiempo, el entrenador Pablo Bengoechea hizo dos cambios en Alianza para oxigenar al equip: Oscar Vílchez entró por José Marina y a Kevin Quevedo por Luis Ramírez, mientras que Junior mantuvo su misma alineación.

El visitante intentó aumentar la ventaja, nuevamente con Díaz y Ruiz, pero la zaga de Alianza bloqueó su juego en el área.

Siun embargo, el segundo gol de Junior llegó a los 82 minutos por parte del ariete uruguayo Jonathan Alvez, tras un pase de Díaz.

Con este resultado, el equipo colombiano revive sus opciones de pasar a los octavos de final del torneo, mientras que Alianza ha perdido buena parte de sus posibilidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad