Junior de Barranquilla clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018

Junior de Barranquilla clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018

Febrero 22, 2018 - 10:08 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Yimmi Chará, figura del Junior de Barranquilla.

Yimmi Chará, figura del Junior de Barranquilla.

Efe / El País

El triunfo de la ida fue suficiente y con un empate sin goles en Paraguay contra Guaraní, este jueves el Atlético Junior se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, completando la presencia colombiana de cuatro clubes junto con Santa Fe, Nacional y Millonarios.

El elenco tiburón soportó a los paraguayos y sostuvo el cero en su arco para hacer válido el gol de Yimmi Chará en la ida en Barranquilla y así asegurar un lugar en el grupo 8 del certamen continental junto con el peruano Alianza Lima, el argentino Boca Juniors y el brasileño Palmeiras, contra quien debutará en Barranquilla, en fecha por confirmar.

En el partido en territorio paraguayo el equipo dirigido por Alexis Mendoza tuvo varias opciones para anotar, pero tanto Luis Carlos Ruiz, como Yimmi Chará, no estuvieron precisos en la definición y erraron sendas oportunidades que tuvieron para marcar.

Teófilo Gutiérrez tuvo una jugada para marcar de cabeza después de un tiro de esquina, pero el portero paraguayo estuvo atento para conjurar el gol.

En Junior salieron lesionados Víctor Cantillo y Marlon Piedrahita, quienes fueron sustituidos por James Sánchez y Jonathan Ávila, respectivamente.

Junior se unió así a Santa Fe como los dos clubes colombianos que accedieron a la fase de grupos desde las rondas de repechaje y junto con Atlético Nacional y Millonarios, representarán a Colombia en la fase principal de la Copa Libertadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad