Juan Camilo 'Cucho' Hernández marca doblete y pone al Huesca líder provisional

Juan Camilo 'Cucho' Hernández marca doblete y pone al Huesca líder provisional

Abril 21, 2018 - 03:05 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Camilo Hernández

Juan Camilo 'Cucho' Hernández marca doblete y pone al Huesca líder provisional.

Tomado del Twitter del Huesca

El Huesca ganó 2-4 al Tenerife y sumó su segundo triunfo consecutivo tras superar el bache de ocho encuentros sin sumar una victoria, y cogió impulso para instalarse en el liderato, en una jornada en la que el Zaragoza volvió a la zona noble de LaLiga 1/2/3 después de ganar 2-1 al Almería.

El conjunto oscense parece haber recuperado el pulso al campeonato después dos meses aciagos en los que perdió contra el Valladolid, el Rayo Vallecano, el Sporting y el Zaragoza y empató con el Almería, el Reus, el Cádiz y el Albacete. Ahora, el viento ha cambiado para el Huesca, que después de ganar al Barcelona B la pasada jornada sumó en Tenerife su segunda victoria seguida.

En total, sólo consiguió 4 puntos de 24 posibles que descabalgaron de la primera posición a los hombres de Joan Francesc Ferrer "Rubi", que recuperaron el liderato tras ganar un encuentro que se complicó en la primera parte.

El Huesca sufrió para remontar un 2-1 en contra en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife consiguió ese marcador pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Carlos Ruiz en el minuto 31 tras ver su segunda cartulina amarilla.

Con un jugador más y un tanto por detrás, se mascaba la tragedia en el Huesca, que reaccionó a tiempo para dar la vuelta a una situación complicada.

Al doblete de Víctor Casadesús respondió el colombiano Juan Camilo Hernández con otros dos tantos, Moi Gómez, que adelantó a su equipo en el minuto 53, y David Ferreiro que marcó antes de que se suspendiera el choque durante unos minutos porque una moneda lanzada por el público golpeó a la asistente Guadalupe Porras.

Los tres puntos colocaron al Huesca en la primera posición por delante del Sporting y del Rayo Vallecano, que mañana visitarán al Cádiz y al Barcelona B, respectivamente. El liderato del cuadro oscense, podría durar 24 horas.

También se llevó una alegría el Zaragoza, que volvió a entrar en las posiciones que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso tras ganar 2-1 al Almería, que seguirá en alerta roja mirando de cerca los puestos de descenso.

El conjunto maño aprovechó los tantos de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego, Papu y Borja Iglesias, para seguir en la lucha por ascender a Primera División. Lo hicieron tras firmar un gran encuentro en el que el portero del Almería René, salvó a su equipo de una mayor goleada con varias intervenciones de mérito.

No pudo evitar el primer tanto del Zaragoza, ya en la segunda parte obra de Papu tras un centro de Benito que mandó a la red de la portería del Almería. Después, en el tramo final, Borja hizo el segundo con un disparo casi sin ángulo que sorprendió a René. Caballero, en el descuento, hizo el tanto del honor y el Zaragoza acabó el sábado en la cuarta plaza y Almería rozando el descenso.

En los otros dos partidos de la jornada, el Nàstic-Numancia y el Albacete-Reus, se vieron pocos goles. En el primero, el conjunto soriano se frenó en sus aspiraciones de acabar la temporada en las posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias por ascender tras empatar 0-0. Podría salir de las seis primeras plazas si ganan el Cádiz y el Oviedo. No pudo con su rival en un choque con pocas oportunidades, pero todas claras.

Para el Nàstic, las disfrutó Álvaro Vázquez, en la primera parte, pero el delantero del conjunto catalán no pudo marcar tras conectar un buen cabezazo y después en un mano a mano que salvó el portero Aitor Fernández.

En el segundo acto, fue Valcarce, para el Numancia, quién chocó contra el poste con un disparo en el minuto 66. Su equipo podría acabar el fin de semana fuera de los seis primeros y el Nàstic no se alejó del descenso. Sólo tres puntos le separan del Cultural Leonesa, último equipo que perdería la categoría.

Mientras, el Albacete, que con una victoria podía prácticamente asegurase la permanencia matemática, perdió en el último suspiro con un tanto en el tiempo añadido del portugués Gustavo Ledés.

El jugador del Reus marcó un golazo de falta de falta en el minuto 95 y, con su acierto, su equipo superó en la clasificación al cuadro manchego para instalarse en la zona cómoda de la clasificación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad