José Pékerman, con terreno abonado para conformar la Selección Colombia

A 88 días del Mundial, Pékerman tiene terreno abonado para conformar la Selección Colombia

Marzo 18, 2018 - 08:26 a.m. Por:
Redacción de El País
jose pekerman seleccion colombia

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia

Archivo / El País

Lo que muchos técnicos llaman 'memoria táctica', que la da el tener 11 jugadores habituales en la formación titular, es lo que le permite tener trabajo adelantado al seleccionador nacional José Pékerman.

Ausentes dos de los jugadores que más minutos han tenido en el equipo como Edwin Cardona, por sanción, y Juan Guillermo Cuadrado, por lesión, el timonel haría solo esos dos cambios por lo menos para el amistoso del 23 de este mes ante Francia, en París.

Sobre los relevos de los dos ausentes, Mateus Uribe y Yimmi Chará son los que más méritos tienen para ser tenidos en cuenta.

“Al no estar Cuadrado, creo que el mismo Yimmi Chará es el más parecido. Es que se necesita un jugador rápido por fuera para que coloque buenos centros. Falcao es un goleador dentro del área y hay que aprovechar eso”, dijo la exfigura de la Selección Colombia Faustino Asprilla.

El ‘Tino’ justicia su opinión al considerar que “hay que buscar dos jugadores con perfiles diferentes. El problema cuando juegan dos jugadores con las mismas características es que terminan confundidos”.

Otro exjugador del combinado nacional, Aquivaldo Mosquera, tiene claro cuáles serían sus titulares, incluso para el Mundial de Rusia.

“Colombia tiene muy buenos jugadores y lo importante es que el profesor José Pékerman tiene una buena base. En mi caso, yo jugaría con Ospina, Arias, Yerry, Dávinson, Fabra, Sánchez, Aguilar, Cuadrado o Chará, James, Cardona y Falcao”, precisó Mosquera.

La presencia de Falcao, sin duda, motiva hasta a los mismos jugadores de la Selección, porque se trata de un delantero que tiene amplia experiencia en el competitivo balompié europeo.

“Tener a Falcao en el Mundial es un privilegio para toda Colombia. Lamentablemente no pudo estar en el Mundial pasado, pero tenerle ahora con nosotros es un plus para contar con más argumentos para hacer un buen papel”, aseguró Duván Zapata, quien es otro de los preferidos del técnico Pékerman.

En la nueva convocatoria aparecen Bernardo Espinosa y Johan Mojica, quienes vienen haciendo gran campaña con el Girona de España.

“Estar en la Selección es un orgullo, es lo que uno como jugador siempre quiere; yo llego no para competir con alguien en especial, sino para aportarle a la Selección, bien sea como lateral izquierdo o como volante”, reconoció Mojica.

Uno de los jugadores jóvenes que se consolida es el caucano Dávinson Sánchez, quien reconoce la capacidad del plantel que se ha formado.

“En la Selección tenemos muy buen grupo, hay mucho respeto y un buen equilibrio entre jugadores experimentados y los más jóvenes. Sabemos que tenemos que trabajar, estamos unidos y nos esforzamos”, precisó el zaguero que se destaca en el Tottenham inglés.

La Selección comienza a reunirse en París para dos amistosos que servirán para delinear lo que será la nómina con miras al Mundial de Rusia.

Lo bueno es que Pékerman tiene trabajo abonado porque en su cabeza ya están prácticamente los 11 que saltarán al terreno, por lo menos para el amistoso del 23 ante Francia.

En detalle
El amistoso ante Francia será el 23 de este mes en el Parque de los Príncipes. Este partido será a las 3:00 p.m. de Colombia.

Luego, el 27 el combinado nacional se encontrará en Londres con el seleccionado de Australia. El compromiso comenzará a las 2:00 p.m.
Colombia se concentrará en Italia dos semanas antes del Mundial de Rusia.  En Italia jugará un amistoso frente a Egipto.

Datos
En la convocatoria dada el viernes, el técnico José Pékerman volvió a llamar al defensa caleño Bernardo Espinosa, quien tenía varios meses sin ser tenido en cuenta.

Espinosa viene cumpliendo gran trabajo en el modesto Girona de España.

Curiosamente, el técnico convocó a Juan Fernando Quintero, de poca actividad en River Plate. No lo tuvo en cuenta cuando era figura del Independiente Medellín.

David Ospina y Camilo Vargas son los arqueros fijos para el Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad