"Fíjense más en Guachené que allá hay mucho talento": Yerry Mina

"Fíjense más en Guachené que allá hay mucho talento": Yerry Mina

Enero 13, 2018 - 08:34 a.m. Por:
Elpais.com.co
Yerry Mina

Yerry Mina forjó sus sueños en Guachené, una humilde población del norte del Cauca.

Cortesia del Barcelona

Yerry Mina, en su primera aparición ante la prensa como jugador del Barcelona, volvió a reiterar su felicidad por llegar al equipo culé, pero aprovechó la oportunidad  para pedir más apoyo y atención a Guachené donde, asegura, hay mucho talento.

"Yo hoy estoy cumpliendo un sueño y recuerdo cuando comencé a jugar en mi tierra, en Guachené, Allá di mis primeros pasos, y si yo conseguí esto, seguro que muchos niños más adelante también lo pueden lograr. Por eso pido que se fijen más en Guachené porque allá hay mucho talento, y fíjense también en otras regiones porque seguro hay buenos jugadores", dijo Mina.

El pedido de Mina ya lo había hecho uno de sus formadores, Arley Mancilla Aponzá, quien manifestó que "de Guachené hay muchos jugadores en el fútbol profesional, pero hay otros que se pierden por la falta de apoyo. No sabemos por qué los equipos colombianos, especialmente los de esta región, no miran para esta zona. Algo debe estar pasando".

Además de Mina, de Guachené son Dávinson Sánchez, hoy en el Tottenham, y Camilo Mancilla, que jugó el año pasado en La Equidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad