Estas son las dudas de José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018

Estas son las dudas de José Pékerman para el Mundial de Rusia 2018

Marzo 29, 2018 - 10:19 a.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman

José Pékerman

Colprensa / El País

Muchas conclusiones quedaron luego de la doble presentación de la Selección Colombia ante Francia y Australia, cotejos que sirvieron como preparación antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para el entrenador José Néstor Pékerman los duelos en territorio europeo fueron determinantes para lo que será la conformación de la plantilla que estará en la próxima cita orbital.

Mientras algunos jugadores dejaron una alta calificación y se metieron de lleno en la órbita del adiestrador argentino, otros, por su parte, dejaron dudas y se alejan de la opción de no estar en la lista de 23 convocados que tendrán el lujo de representar a la tricolor nacional en la mayor fiesta del fútbol mundial.

Jugadores como Abel Aguilar, Carlos Bacca, Giovanni Moreno y Yimmi Chará no tuvieron una buena presentación en los cotejos que se disputaron en París y Londres, y por eso su presencia en Rusia 2018 tiene un signo de interrogación.

Uno de los casos que más ha suscitado polémica es sin duda el del mediocampista Abel Aguilar.

La poca regularidad que tiene en el Deportivo Cali se ve reflejada cuando se enfunda la camiseta de Colombia. Se vio lento contra la velocidad de los franceses y sufrió ante la capacidad física de los australianos. Mientras algunos opinan que es de la completa confianza de Pékerman y que más por un amuleto —cuando juega no pierde Colombia— que por su momento futbolístico.

“Jefferson Lerma y Mateus Uribe son mejores que Abel Aguilar en esa posición del campo”, comentó el periodista Carlos Antonio Vélez.
Otro de los jugadores que tiene una duda grande para no llegar al Mundial es el delantero costeño Carlos Bacca.

Para el nacido en Puerto Colombia, Atlántico, el campo de opciones para estar en Rusia podría achicarse, ya que aparece como una cuarta alternativa para el ataque de Colombia.

A pesar de su entrega y sacrificio, Bacca está en riesgo, pues la definición y efectividad de otros atacantes como Falcao García, Duván Zapata y el mismo Luis Fernando Muriel podrían ganarle la pulseada. A favor de Bacca hay que mencionar que Pékerman lo ha utilizado por un extremo y no como centrodelantero, como lo hace en su equipo, el Villarreal de España.

“Por lo visto en esta convocatoria, hoy más que nunca veo a Carlos Bacca por fuera del Mundial”, comentó Iván Mejía en el Canal Win Sports.

Un escalón más abajo y con menos opciones aparecen jugadores como Giovanni Moreno.

El volante antioqueño, que milita en el Shanghái Shenhua de China, se pelea un cupo con Juan Fernando Quintero.

Moreno jugó siete minutos ante los australianos y en la lista de volantes ofensivos de cara a la cita orbital sería el de menos posibilidades.

Situación similar vive el extremo vallecaucano Yimmi Chará. Aunque el mediocampista del Junior de Barranquilla podría ser una alternativa por las bandas, su poca participación en estos dos juegos podría ser una señal de que su confirmación en la lista definitiva de Pékerman está en peligro.

Un poco más compleja la tiene el defensor caleño Bernardo Espinosa, del Girona de España.

El zaguero de 28 años fue convocado para estos dos cotejos, pero no fue utilizado por el cuerpo técnico de la Selección.

Regresaba después de mucho tiempo al seno del equipo nacional y sería una posibilidad en caso de una situación de emergencia que tengan algunos de los integrantes de la zona defensiva.

El otro futbolista que no actuó en esta doble Fecha Fifa fue el volante Víctor Cantillo.

Seguro que es una apuesta a futuro para José Pékerman. La competencia es sumamente alta en su posición. Era su primera convivencia en un equipo absoluto de Colombia y por ahora todo es ganancia para el mediocampista que milita en el Junior.

Datos

  • De los 26 jugadores que llamó José Pékerman para estos dos duelos , seguramente el técnico tendrá en la mira a los que reservó en la última convocatoria. 
  • Felipe Pardo, Stefan Medina, Avilés Hurtado, Farid Díaz, José Fernando Cuadrado y William Tesillo fueron los otros que figuraron en reserva.
  • Colombia debe presentar el 14 de mayo la lista de 35 preseleccionados ante la Fifa.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad