Emelec y Santa Fe luchan por billete a la Copa Suramericana

Emelec y Santa Fe luchan por billete a la Copa Suramericana

Mayo 23, 2018 - 09:18 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Santa Fe

Santa Fe logró un buen punto ante Flamengo.

Efe / El País

El Emelec, de Ecuador, y el Santa Fe, de Colombia, sin opciones de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores, se enfrentarán este miércoles en Guayaquil en busca de un billete para la Copa Suramericana.

El River Plate argentino, con 11 puntos, y el Flamengo brasileño, con 9, se clasificaron a octavos de final del torneo continental.

Tanto Emelec como Santa Fe participaron en el torneo con grandes expectativas, pero quedaron sin opciones de pasar a la ronda de los dieciséis mejores y por ello cambiaron a sus técnicos, los uruguayos Alfredo Arias y Gregorio Pérez, respectivamente.

Arias dejó al campeón guayaquileño de 2017 en Ecuador con solo un punto en cinco partidos disputados, el pasado miércoles tras su última derrota por 2-0 ante el Flamengo en Brasil.

Tras su renuncia, los directivos le pidieron que dirigiera dos partidos más del torneo local, que ganó en sus enfrentamientos con Delfín e Independiente del Valle, permitiéndole al equipo quedar a seis puntos del líder, la Liga de Quito, que tiene 31.

Esta será la decimoséptima ocasión en que Emelec quede eliminado en la etapa de grupos.

El 'cuadro cardenal', como también es conocido el Santa Fe, se quedó sin Gregorio Pérez, luego de la segunda fecha del Grupo D del torneo continental, y fue reemplazado por el exportero del equipo Agustín Julio, con el que buscará el pase a la Sudamericana.

Con 4 puntos y un gol menos de diferencia, saldrá a por el triunfo, aunque si pierde hasta por 0-2 accederá a la siguiente de la Copa Sudamericana, pues el Emelec está con un punto y una diferencia de goles de -5.

El Emelec tiene forzosamente que golear para acceder a la Sudamericana en el debut del técnico interino y exportero del equipo Javier Klimowicz.

"Esperamos concretar las opciones que se nos presenten, vamos a hacer un buen planteamiento y ojalá nos salga todo lo que hemos trabajado", dijo a los periodistas a su llegada a Guayaquil el defensa colombiano Víctor Giraldo.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Jordan Jaime, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra, Ayrton Preciado, Fernando Luna; Joao Rojas y Carlos Orejuela.

Director técnico interino: Javier Klimowicz.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Víctor Giraldo, José Moya, William Tesillo; Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata; Wilson Morelo y John Pjoy.

Director técnico: Agustín Julio.

Árbitro: Piero Maza, de Chile.

Estadio: George Capwell.

Hora: 7:45 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad