El Real Madrid se va de vacaciones tras la debacle del clásico ante Barcelona

El Real Madrid se va de vacaciones tras la debacle del clásico ante Barcelona

Diciembre 24, 2017 - 11:58 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
real madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (c), posa junto a los entrenadores Pablo Laso (3i) y Zinedine Zidane (3d), y los capitanes, Sergio Llull (i), Felipe Reyes (2i), Sergio Ramos (2d) y Marcelo (d), en el museo del estadio Santiago Bernabéu, donde se han reunido para felicitar las fiestas a la familia blanca y expresar sus mejores deseos para estas fechas

EFE- El País

Los jugadores del Real Madrid disfrutan de siete días de vacaciones tras caer derrotados en el clásico del Santiago Bernabéu ante el Barcelona, en un plan que no varió por el resultado Zinedine Zidane, con el 30 de diciembre en sesión vespertina, como el momento de regreso al trabajo.

Una semana para desconectar y recargar pilas tendrán los jugadores del Real Madrid, desde que acabó el clásico hasta la sesión de tarde con la que se volverán a entrenar el 30 de diciembre, aunque con un plan personalizado de trabajo para los días navideños para no descuidar la forma física.

Poco después del final del partido ante el Barcelona, a primera hora de la tarde del sábado, las cuentas oficiales de los jugadores ya mostraban los viajes a sus lugares de origen. El primero Theo Hernández, en un jet privado junto a su familia.

En la vuelta a los entrenamientos, el 30 de diciembre, se celebrará la jornada de puertas abiertas que suele dedicar el club blanco a sus aficionados cada navidad. Sin coste para los socios pero con entradas que deberán recoger en las taquillas del Santiago Bernabéu del 26 al 28 de diciembre.

Antes de que acabe el 2017, la plantilla del Real Madrid comenzará a preparar el partido de Copa del Rey en Soria ante el Numancia del día 4, con dos entrenamientos el 30 y 31 de diciembre, y ya no descansará. El día de año nuevo se entrenará por la tarde, en su ciudad deportiva.

Florentino Pérez: En títulos este ha sido el mejor año 
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró en el tradicional mensaje navideño publicado en la web del club blanco que en cuanto a títulos este 2017 que ahora termina había sido el mejor año de la historia.

"2017 ha sido un año que los madridistas no olvidaremos nunca. En fútbol, ha sido el año de la Duodécima y el de los 5 títulos. La Champions, la Liga número 33, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y hace tan solo unos días el sexto Mundial de Clubes que hemos conquistado en Abu Dabi. En títulos, sin ninguna duda este ha sido el mejor de los 115 años de nuestra historia", señaló el mandatario.

"Los madridistas nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y de nuestro entrenador, Zinedine Zidane. Ellos forman parte de esta leyenda y de este mito que es el Real Madrid", dijo Florentino Pérez, quien también recordó la consecución de la vigésimo séptima Copa del Rey de baloncesto, deporte en el que están "disfrutando de un ciclo inolvidable, con 13 títulos en seis años, con nuestro entrenador Pablo Laso al frente".

"Y lo más importante es que todo lo hemos conseguido juntos", continuó, "nuestros socios y aficionados han vuelto a ser fundamentales en todos estos éxitos, con su apoyo en cada partido y en cada final. Son títulos que se han conseguido desde la unidad de todos y con los valores que representan al Real Madrid".

Zinedine Zidane expresó que estaba "muy contento" por el cómputo del año en el que ganaron cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, las dos Supercopas y el Mundial de Clubes-, y afirmó que el balance era "muy positivo" por lo que apuntó que lo que quieren es "seguir en esta línea para 2018".

El capitán de la primera plantilla blanca, Sergio Ramos, también indicó que había sido "un año fabuloso e histórico para todos, no sólo para el club sino también a nivel personal".

"Ha sido un año muy completo y el sacrificio y el esfuerzo constante acaban teniendo esa recompensa", afirmó Ramos, quien agregó: "Nuestra misma historia lo dice. Nunca habíamos tenido un año tan exitoso, con tantos títulos. Es un pequeño plus para seguir trabajando, logrando éxitos y añadiendo títulos. Ese es el camino idóneo a seguir y ojalá nos dure mucho esta racha y podamos seguir disfrutando de esta época tan dulce y bonita".

El brasileño Marcelo, segundo capitán, apuntó que el objetivo era "ganar el máximo de títulos posibles". "Lo hemos dado todo, hemos trabajado durísimo para lograr estos cinco títulos. Por eso lo valoro como un año muy bueno. Hemos disfrutado muchísimo a lo largo de 2017", señaló.

Pablo Laso, técnico del conjunto de baloncesto, también manifestó que había sido "un año muy bueno para todo el madridismo, tanto en fútbol como en baloncesto" y pese al final de año complicado, "con muchas lesiones", aseguró que estaba "muy orgulloso" de que sus pupilos sigan transmitiendo "cosas" a sus aficionados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad