"De mi paso por el Real Madrid solo quedan recuerdos lindos": James Rodríguez

"De mi paso por el Real Madrid solo quedan recuerdos lindos": James Rodríguez

Febrero 18, 2018 - 05:35 p.m. Por:
Elpais.com.co
james bayern munich

James Rodríguez, volante colombiano.

EFE- El País

James Rodríguez sigue ocupando las primeras planas por el fútbol que viene mostrando en el Bayern Múnich.

El volante colombiano, en entrevista con la Uefa.com, dijo que no tiene un techo futbolístico, a propósito del buen momento que vive, "porque siempre estoy buscando superarme y conseguir grandes cosas".

En la charla con el portal de la entidad que maneja el fútbol europeo, James también repasó lo que fue su experiencia con el Porto de Portugal y su paso por el Real Madrid. El 10 colombiano dijo que la continuidad es un factor clave para sentirse feliz y para aportarle al equipo.

 “Estoy feliz porque juego más, puedo hacer el fútbol que yo quiero. Además de que estoy en un club grande, por lo que estoy feliz aquí”, dijo James.

Sobre el límite que podría tener como futbolista, consideró que "No hay un límite. Siempre sueño con lograr cosas grandes y creo que los sueños deben ir más allá. No hay límite para ellos".

Sobre su etapa en el Porto, el equipo que lo dio a conocer en Europa, el colombiano considera que fueron tres temporadas vitales que le permitieron aprender lo que era el fútbol del Viejo Continente.

"Fueron tres años únicos, años en los que pude ganar títulos. Llegué al club muy joven, con 18 años, aprendes cosas nuevas. Crees que sabes mucho, pero después cuando creces te das cuenta que te faltaba mucho. Fueron tres años donde aprendí todo este fútbol europeo porque el Porto es un club grande donde ganas títulos, juegas la Champions League y es un club donde puedes ganar experiencia".

Precisamente sobre la Champions, James también recordó lo que fue jugar su primer partido en el certamen más importante del mundo a nivel de clubes.

"La Champions League es una competición que todos quieren jugar. Cuando eres niño quieres estar ahí y jugar mi primer partido fue algo único. Es algo que siempre quedará dentro de mi corazón".

En la charla con James, no podía faltar el tema del Real Madrid, donde llegó después de ser goleador y figura en el Mundial de Brasil 2014.

"Fueron tres temporadas únicas donde pude ganarlo todo, hice tres años buenos, pude marcar goles, dar pases y pienso que hice cosas interesantes. Sólo quedan recuerdos lindos de mi paso por el Madrid. Dejé una muy buena imagen y fueron tres años únicos en mi carrera".

En cuanto al significado por haber jugado en el onceno español, el colombiano comentó que "Fue un sueño cumplido. De niño uno ve a todos esos equipos grandes y pensaba querer jugar en ellos. El sueño parecía lejos, pero cuando iban pasando los años todo estaba mucho más cerca. Fue un sueño hecho realidad, es algo que siempre quedará en mí".

También tocó el tema de lo que produce jugar en el equipo más mediático del mundo.

"Un club como el Real Madrid conlleva mucha presión, que siempre te estén viendo, donde siempre se mira qué dices y qué no dices… Para jugar en un club como el Real Madrid hay que estar preparado para todo, tanto futbolísticamente como mentalmente. Es un club que me ayudó a crecer en todo, tanto dentro como por fuera".

Sobre su deseo de seguir ganando títulos, ahora con el Bayern, el colombiano expresó que siempre tiene en mente alcanzar los mayores logros.

"Yo siempre tengo hambre, siempre quiero ganar cosas. Este año debemos poder ganar el título. Hay jugadores buenos, se puede conseguir algo grande, hay mucha calidad y si estamos bien, con todos en la misma tónica, podemos ganar la Champions League".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad