Cruzeiro vence a Racing y gana su grupo, pero termina pidiendo tiempo

Cruzeiro vence a Racing y gana su grupo, pero termina pidiendo tiempo

Mayo 22, 2018 - 09:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cruzeiro

Cruzeiro vence a Racing y gana su grupo, pero termina pidiendo tiempo.

EFE / El País

Al Cruzeiro le faltó este martes pegada para cerrar el partido que ganaba fácil con 2 goles a los 10 minutos y al Racing le sobró oficio para salvar los muebles del naufragio, pero no pudo evitar que los brasileños, al vencer por 2-1, tomaran el liderato del Grupo E de la Copa Libertadores en la última fecha.

Con los mismos 11 puntos de 18 posibles, pero con mejor saldo goleador, el Cruzeiro terminó al frente de la llave de cara a los octavos de final.

El duelo en Belo Horizonte alentaba un deseo interno de venganza del Cruzeiro, que en la primera jornada de la fase cayó sin atenuantes por 4-2 ante la Academia.

La formación argentina llegó envuelta en una seguidilla de derrotas y en su presupuesto no esperaba sumar la tercera.

Pero dos minutos duró este martes la resistencia del Racing al Cruzeiro, que con un gol de Thiago Neves en el amanecer del partido y otro de Lucas Silva a los 10 parecía resolver con facilidad y contundencia la última jornada.

El punta Sassá descifró hoy sin pensarlo mucho el Ábrete Sésamo de la defensa de la Academia con internadas punzantes por la banda derecha.

Con un lanzamiento profundo de Robinho, Sassá ganó la última línea y lanzó un centro venenoso en cuyo rebote Thiago Neves encontró la puerta vacía para anidar el balón en el minuto 2.

Y 2 después, el mismo Sassá pudo ampliar con un servicio filtrado del mismo Thiago Neves, pero Iván Musso dejó sin panorama al hábil delantero de 24 años cuando quiso pasarle la pelota por encima.

El gol de Lucas Silva, nacido en un robo suyo del balón en la mitad de la cancha del Racing, se dio con un remate seco y rasante a distancia.

Todo parecía sospechosamente muy fácil para los brasileños.

Los de Mano Menezes sacaron el pie del acelerador y entonces los de Eduardo Coudet encontraron una brecha para volver al partido.

La historia cambió por la rebeldía de Augusto Solari y Lautaro Martínez.

A los 27 minutos Solari avanzó por la franja derecha, llegó a la línea de fondo y cruzó al corazón del área. Sin seguridad y con mucha confusión la defensa buscó rechazar, pero el rebote cayó al alcance de Centurión, quien sin dejar caer el balón lo despachó al fondo de la puerta de Fábio.

Minutos después el mismo Solari se perdió un gol increíble pues tras superar a Fabio con una vaselina su toque a puerta vacía lo devolvió el vertical derecho.

En el segundo tiempo se vivió un duelo abierto y de mucha intensidad, con poco acierto en los pases y generosa pirotecnia en las metas de Fábio y Musso.

Fábio debió interponer el pecho para ahogar el gol de Lautaro Martínez y Musso dejó con las manos vacías a Sassá, una auténtica pesadilla para Iván Pillud y Miguel Barbieri.

Así como los primeros minutos fueron un monólogo para el Cruzeiro, los últimos fueron todos del Racing y el conjunto local, confundido para neutralizar la presión, terminó pidiendo tiempo al árbitro uruguayo Oscar Flores y volcado sobre su portería.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad