Cómo debe enfrentar la Selección Colombia a la talentosa Francia

Cómo debe enfrentar la Selección Colombia a la talentosa Francia

Marzo 22, 2018 - 07:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Mateus Uribe

Mateus Uribe será la figura que remplazará a Juan Guillermo Cuadrado, quien esta ausente por una pubalgia que lo tendrá por fuera de las canchas al menos dos semanas más.

Federación Colombiana de Fútbol

El seleccionado colombiano organiza sus fichas para enfrentar a una Francia con grandes figuras del fútbol europeo, en un juego amistoso de cara a la Copa Mundo de Rusia.

En los entrenamientos previos, el técnico de la selección, José Pékerman, ha mostrado unas variantes que podrían verse en el juego de este viernes.

Falcao García define a Mbappé como un jugador “rápido y desequilibrante”, al que “no hay que darle mucho espacio”. Por esto y por el juego en general que caracteriza a la selección de Francia, el técnico deberá organizar sus fichas en busca de los seleccionados para representar al país en el Mundial.

En la línea defensiva, Colombia mantendría su base con Santiago Arias, Cristian Zapata por su experiencia, Dávinson Sánchez o Yerry Mina y Frank Fabra. Sin embargo, se especuló sobre la posible línea de tres en defensa con dos volantes carrileros, un esquema poco usado por Pékerman.

En el mediocampo, Mateus Uribe sería el extremo derecho que remplazaría a Juan Guillermo Cuadrado para este enfrentamiento. Por dentro estaría Carlos Sánchez y Abel Aguilar o Wílmar Barrios. Por fuera, James Rodríguez.

Posiblemente se mantenga la pareja delantera de área que cerró el partido contra el combinado de Perú en las eliminatorias, Radamel Falcao y Duván Zapata.

Djibril Sidibé, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Layvin Kurzawa lideran la principal característica de Francia: un equipo rápido por las bandas. Lo que haría que Colombia neutralizara el ataque de los locales desde su zona medular.

Alineación 4-4-2

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Duván Zapata, Radamel Falcao.

La posibilidad de formar con esta alineación, con dos delanteros en punta, es llegar al gol a través de los centros que aporten los volantes extremos por el desequilibrio.

La línea de cuatro en el medio también permite contrarrestar el fuerte de Francia, que es la velocidad por las bandas.

Una de las desventajas al usar dos delanteros de área como Duván Zapata y Falcao García es que podría limitar el flujo de juego por el medio. Ambos son definidores.

Alineación 4-3-2-1

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios; Luis Muriel, James Rodríguez; Falcao García.

Esta alineación es el juego característico de José Néstor Pékerman con que busca darle equilibrio al equipo, con dos volantes de corte como Carlos Sánchez y Wílmar Barrios. Y otro mixto como Abel Aguilar.

Esta formación le daría más libertad a James Rodríguez para abrirse y buscar el centro o filtrar por el medio para surtir al delantero.

La desventaja de esta alineación es que limitaría la defensa por las bandas para contrarrestar la velocidad de los franceses.

En detalle

  • En la práctica de este miércoles, Pékerman probó con tres defensas centrales y dos carrileros, José Izquierdo y Johan Mojica. 
  • El volante Edwin Cardona se encuentra pagando cinco fechas de suspensión por sus ademanes sugestivos en el amistoso frente a Corea del Sur.
  • Los seleccionados de Francia y Australia pertenecen al Grupo C junto a Perú y Dinamarca.
  • Las principales novedades que tendrá Pékerman para pobrar el seleccionado son Johan Mojica y Bernardo Espinosa.
  • ”No estaba disfrutando en el Milán, ahora lo hago en el Villarreal para aportar lo mejor de mí” , dijo Carlos Bacca.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad