Bayern Múnich ante Real Madrid: un duelo más que especial para James Rodríguez

Bayern Múnich ante Real Madrid: un duelo más que especial para James Rodríguez

Abril 25, 2018 - 09:16 a.m. Por:
Redacción de El País
La imagen de James que compartió el FC Bayern de Múnich para hacer memes

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern Múnich.

Foto tomada de @FCBayernES

Por donde se le mire, el juego de esta tarde es especial. No solo porque ha sido señalado como la final adelantada de la Liga de Campeones, sino por la presencia del colombiano James Rodríguez, hoy figura del Bayern Múnich alemán, quien enfrentará a su equipo anterior, el Real Madrid, de donde salió para buscar más protagonismo.

Las eliminaciones del Barcelona y el Manchester City dejan al Bayern y al Madrid como portadores del cartel de favoritos. El destino quiso que se cruzasen nuevamente antes de la que sería una gran final y las plantillas más potentes miden fuerzas en semifinales, con el recuerdo reciente a favor del conjunto madridista, que cambió su maldición alemana por el papel de verdugo en su camino a la octava, novena, décima y duodécima Copa de Europa.

El clásico de Europa se ha convertido en cita de reencuentros en los últimos tiempos. Si hace poco lo era con Carlo Ancelotti, Xabi Alonso o la vuelta de Kroos a la que fue su casa, ahora son Jupp Heynckes, el técnico que conquistó la séptima y rompió la larga sequía sin Copa de Europa para el Real Madrid, o James Rodríguez el que pone el morbo.

¿Cómo debe utilizar el Bayern al colombiano para hacerle daño al Madrid? Análisis.

“Será un cotejo con aire a revancha”
“James Rodríguez es de esos jugadores que uno siempre espera que haga cosas diferentes, son geniales y con mucho talento. Es un futbolista del que se puede esperar gol, pase, creatividad, es un hombre que interviene mucho en el proceso de fútbol del Bayern Múnich.

Para James será un duelo especial sobre todo porque va a enfrentar a su exequipo, a un entrenador que no le dio cabida el año anterior y siempre que te vas de un club con la historia del Real Madrid seguro que te queda un pequeño aire de revancha. Ya mirando la eliminatoria entre estas dos escuadras, ambas tienen jugadores de primer nivel, futbolistas internacionales y en algunos casos campeones del mundo, y están habituados a convivir con la tensión propia que implica este tipo de partidos.

Para el Bayern no es desconocido jugar a esta instancia, hace un par de años la ganó con el mismo Jupp Heynckes. Real Madrid levantó en la segunda parte de la temporada y el Bayern elevó su producción con el arribo de Heynckes, quien pudo encausar al equipo y llevarlo hasta esta fase del certamen. Es una serie que estoy seguro se va a definir por detalles, como sucedió hace dos años cuando se enfrentaron”.
* Diego Latorre, exjugador argentino y comentarista de Fox Sports.

“Rodríguez, un gran riesgo para Madrid”
“El fútbol que demuestra hoy en día el Bayern Múnich depende mucho del juego de James Rodríguez. Era la pieza que faltaba en el engranaje del cuadro alemán. A pesar de que tardó un par de meses en adaptarse, le ha dado todo lo que conocimos de él en el Real Madrid.

Su zurda es como un guante que tiene precisión a la hora de generar fútbol. Sin duda que es uno de los mayores riesgos que tiene en esta serie el Madrid. Algunos hablan de revancha del futbolista colombiano, la verdad lo veo hasta lógico porque él considera que Zidane no lo valoró en su momento. Si James capitaliza de forma positiva ese sentimiento en contra de ese pasado con la camiseta merengue, puede convertirse en un factor positivo para él.

La afición del equipo madridista lo valora por lo que entregó en España y seguro que en estos dos cotejos, más allá de la rivalidad, le van a reconocer con muestras de cariño, así como pasó en su último juego en el Bernabéu. La eliminatoria será muy dura porque el Bayern no querrá perder una tercera serie ante Madrid, que se transforma cuando escucha el himno de la ‘Champions’.

Ahora, me da risa que en Alemania estén prevenidos por el tema del arbitraje. Que no se olviden que la última vez que se enfrentaron el perjudicado fue el Real Madrid”.
* Tomás Roncero, periodista español del diario As y acérrimo seguidor del Real.

“No considero que sea una final anticipada”
“El tema con James Rodríguez es saber cuál será la disposición y el esquema que pretende utilizar el técnico del Bayern Múnich ante Real Madrid.

A Heynckes le ha dado resultado el 4-1-4-1 en el dibujo táctico al que el colombiano se ha podido adaptar. Toca mirar cuáles son esas zonas donde se va a luchar el partido y determinar si James de entrada le puede dar eso que el entrenador pretende.

Será un juego muy particular para James, que en el Real Madrid fue de más a menos, pero con estadísticas sobresalientes e incluso, a pesar de tener una buena temporada con Bayern, no ha podido superar sus números con el Madrid. Algunos llaman a esta serie como la final adelantada, yo no la considero tan así, no olvidemos que por el otro lado está el Liverpool, que viene realizando una gran ‘Champions’.

Este torneo se ha caracterizado por no cumplir la lógica, nos ha dado sorpresas tumbando favoritos. Al Real lo viene sosteniendo esa mística que tiene para afrontar la Liga de Campeones, la cual ratifica partido a partido y el gran momento que ha demostrado Cristiano Ronaldo en el último semestre.

Para el Madrid no ha sido una ‘Champions’ demoledora y veremos si en esta fase el Bayern puede hacerle contrapeso”.
*Miguel Simon, relator de la Liga de Campeones para Espn.

“La dupla con Javi ha dado buenos logros”
“Por lo que nos dejó ver Jupp Heynckes en el último entrenamiento del Bayern Múnich, es casi seguro que James Rodríguez será titular para el duelo de hoy.

Será muy importante para el esquema del equipo alemán que siga siendo utilizado en la posición que ha venido jugando, como mediocampista retrasado, diferente a como lo hace en la Selección Colombia.

Esa dupla con Javi Martínez ha dado resultados positivos para la escuadra alemana y se ha convertido en la salida del fútbol de su equipo. Hoy veremos un James con una motivación especial porque será la oportunidad de demostrar que su fútbol le daba para seguir en el Real.

Está viviendo una etapa de su vida más madura, la prensa en España le acosaba y ahora su único objetivo es ganar esta llave ante el Madrid. Es un jugador que está muy identificado con lo que es el proyecto del equipo alemán que lidera Heynckes.

James es un jugador querido por la afición del Bayern Múnich, lo valoran y él los ha sorprendido por todo lo que ha dado. La ciudad, los directivos del equipo y creemos que el mismo James están convencidos que lo mejor es que Bayern haga uso de la opción de compra del pase y se pueda quedar por muchos años en Alemania”.
* Ezequiel Daray, corresponsal de Fox para la Liga de Alemania.

La ficha
Estadio: Allianz Arena.
Capacidad: 75.000 aficionados.
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Posibles formaciones:
Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha o Alaba; Javi Martínez, James; Robben, Müller, Ribery; Lewandowski.
DT: Jupp Heynckes.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Asensio o Benzema y Cristiano Ronaldo.
DT: Zinedine Zidane

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad