Barcelona, con posible titularidad de Yerry Mina, va por la final de la Copa del Rey

Barcelona, con posible titularidad de Yerry Mina, va por la final de la Copa del Rey

Febrero 08, 2018 - 08:09 a.m. Por:
EFE/ El País
Entreno Barcelona

Así fue el primer entrenamiento de Yerry Mina con el Barcelona en el Camp Nou.

Twitter del Barcelona

El Barcelona, con la posible titularidad del defensor cafetero Yerry Mina, enfrenta este jueves (a las 3:25 de la tarde de Colombia) al Valencia en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. 

La lesión del defensor titular Gerard Piqué le abre una posibilidad de jugar al futbolista caucano. El juego de ida lo ganó 1-0 el Barsa, que con el empate se clasificará a la gran final ante el Sevilla de Luis Fernando Muriel. 

A pesar de la exigua ventaja de la ida, el conjunto de Ernesto Valverde parte como favorito, no solo por la excelsa temporada que está firmando, sino porque se encuentra a un paso de jugar su quinta final consecutiva, tras haber ganado las tres últimas ediciones del torneo copero.

Además, el Valencia afronta el partido más importante de la temporada en su peor racha de resultados, ya que suma entre Liga y Copa cinco derrotas consecutivas en sus últimos encuentros. 

El Barcelona afronta el partido debilitado en el eje defensivo, ya que no se espera que pueda jugar Gerard Piqué, con una elongación, aunque el Barcelona no ha confirmado esta información desvelada en algunos medios.

En el caso de que Piqué no pueda estar, los mimbres de Ernesto Valverde serán mínimos, ya que Thomas Vermaelen aún no ha recibido el alta, lo que abre la puerta de la titularidad al colombiano Yerry Mina, inédito aún con el Barça, aunque ya ha sido convocado en más de una ocasión.

No obstante, el hecho de que el colombiano no haya jugado un solo minuto también abre la posibilidad de que Valverde eche mano de un centrocampista en el eje defensivo junto a Samuel Umtiti. 

El Barcelona necesita jugar un partido muy completo y para ello dispondrá de casi toda su artillería, tras las rotaciones que llevó a cabo Valverde en Liga en el campo del Espanyol, en el estuvieron en el banquillo Messi, Alba y Sergi Roberto (todos ellos entraron ya avanzada la segunda parte). Los tres serán titulares en Mestalla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad