América de Cali oficializó el paso de Olmes García al Real Oviedo de España

América de Cali oficializó el paso de Olmes García al Real Oviedo de España

Enero 22, 2018 - 06:06 p.m. Por:
Elpais.com.co
Olmes García

Olmes García

Raúl Palacios / El País

El América de Cali colombiano confirmó este lunes la desvinculación del delantero Olmes García al mismo tiempo que anunció que su "nueva casa" será el Real Oviedo español.

De la incorporación del colombiano se hablaba en los últimos días en la capital asturiana, aunque el conjunto carbayón aún no la ha oficializado.

El atacante de 25 años podría pasar el reconocimiento médico en las próximas horas.

El primer paso para que García llegue al Oviedo a cubrir la ficha que ha dejado libre el ghanés Owusu Kwabena lo ha dado el América, que anunció su marcha en redes sociales deseándole "muchos éxitos y goles" en su "paso por el fútbol europeo".

La noticia ha ido acompañada de un vídeo del propio Olmes en el que el jugador se despide de la hinchada americana y confirma que ha pensado mucho sobre su salida, decisión que ha tomado para cumplir un "nuevo reto" que afronta con mucha "responsabilidad y alegría".

El delantero, que hace referencia a su futuro bajo las líneas en las que el club confirma que su nuevo reto será el Oviedo, matiza que espera "recoger frutos" en esta nueva etapa y continuar con su carrera futbolística".

García debutó en 2011 con el Deportes Quindío de su país, con el que anotó 9 goles en 57 partidos y del que pasó al Real Salt Lake estadounidense en 2013.

El delantero colombiano estuvo entre 2013 y 2016 en el fútbol norteamericano y apenas anotó 14 tantos en 135 encuentros.

Regresó a Colombia el año pasado para vestir la casaca escarlata del América, club con el que anotó cuatro goles y se ganó un puesto como titular en el torneo Clausura, en que el equipo caleño llegó hasta semifinales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad