América de Cali, a cambiar el 'chip' para su duelo ante Defensa y Justicia, por Copa Suramericana

América de Cali, a cambiar el 'chip' para su duelo ante Defensa y Justicia, por Copa Suramericana

Marzo 08, 2018 - 09:38 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Jorge Orozco/ El País

Las últimas dos derrotas en Liga Águila (ante Nacional y Millonarios) dejaron golpeado al América.

Sin embargo, este jueves en la noche, el equipo escarlata tendrá una bonita posibilidad para cambiar el ‘chip’ y levantar futbolísticamente cuando se enfrente a Defensa y Justicia, de Argentina, en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Suramericana.

Desde las 7:45 p.m. rodará el balón en el estadio Pascual Guerrero. Los rojos necesitan mínimo un empate para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental, ya que en el juego de ida, disputado en Buenos Aires, consiguieron un importante triunfo 1-0 con gol de Martínez Borja.

Para el técnico de América, Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, este es el partido en el que su equipo tiene que reaccionar para salir del bache futbolístico de las últimas semanas.

Por eso, tiene muy claro que para jugar bien y avanzar a la próxima ronda de la Copa, América debe marcar un gol de entrada.

“Si marcamos un gol rápido, vamos a estar más tranquilos. Pero también es vital que estemos muy concentrados en la defensa”, aseguró el entrenador uruguayo.

La duda del 'Polilla'

La gran duda que tiene ‘Polilla’ para este partido tiene que ver con quién ocupará la posición de lateral derecho, ya que el titular habitual, Juan Camilo Angulo, tiene una sobrecarga en el aductor.

Su reemplazo sería Iván Vélez. Por la punta izquierda jugaría Pablo Armero. Del mediocampo hacia arriba, el equipo rojo tendría dos volantes de marca: Elkin Blanco y Avimiled Rivas; dos extremos: el uruguayo Kevin Ramírez y Cristian Dájome; y dos puntas: Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

Para el vital compromiso de este jueves se esperan más de 20.000 personas en las gradas del estadio del barrio San Fernando.

América saldrá a la cancha con sed de revancha por lo que han sido sus últimas malas presentaciones; y también con las ganas de regalarles a sus hinchas un triunfo después de un partido bien jugado.

Las claves del partido

Recuperar la concentración
En los últimos juegos, la defensa de América se ha visto desatenta y dando ventajas. Para el juego de este jueves, el cuarteto posterior debe estar 100 % concentrado, ya que el rival busca mucho el juego aéreo.

Atacar por las bandas
Los rojos deben recuperar eso que tan bien saben hacer: atacar a los rivales por los costados. En los partidos pasados ante Nacional y Millonarios el equipo no tuvo peso por las bandas y eso se sintió.

Acompañar a Martínez Borja
El delantero chocoano es el goleador del América, pero cuando juega solo en punta (como en los recientes partidos), es muy poco lo que aporta. Por eso, este jueves le vendría bien la compañía del atacante Carmelo Valencia.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000 espectadores.
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).
Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo (o Iván Vélez), Diego Hérner, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Cristian Dájome, Kevin Ramírez, Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.
DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Dylan Gissi, Alexánder Barboza, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Leonel Miranda, Cristian Almeida, Tomás Pochettino, Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad