El pais
SUSCRÍBETE

SELECCION COLOMBIA

Aficionados colombianos entre los mayores compradores de boletos para Rusia 2018

La Fifa dio a conocer el listado por países del movimiento de boletería para la cita mundialista.

20 de diciembre de 2017 Por: Agencia EFE - El País

Los aficionados colombianos se han encaramado a las primeras posiciones en compra de entradas desde el sorteo del Mundial de Rusia celebrado el pasado 1 de diciembre, según informó este miércoles la Fifa.

Según el comunicado, los rusos siguen acaparando la mayor parte de peticiones de entradas, pero según avanzaban los días han subido posiciones países con larga tradición futbolística, como Argentina, que ya es segunda en esa lista.

Le siguen otros cuatro países latinoamericanos -México, Perú, Brazil y Colombia-, que son secundados por EEUU, cuya selección no se clasificó para un Mundial por vez primera desde México 1986.

España es el octavo lugar de procedencia de las peticiones de entradas desde que la Fifa abriera el pasado 5 de diciembre la segunda ventana de venta, por delante de Alemania, Egipto o China.

En total, en poco más de dos semanas se han solicitado 2,3 millones de boletos, de los que 1,3 millones fueron formalizadas sólo en las primeras 24 horas.

La Fifa ya había pronosticado que los aficionados de algunos países clasificados no enviarían sus peticiones hasta conocer las tres ciudades en las que sus equipos disputarían la primera fase mundialista.

En el caso de Colombia, debutará el 19 de junio contra Japón en Sochi; luego enfrentará a Polonia el día 24 y cerrará la primera fase el 28 ante Senegal.

Hasta el 31 de enero del próximo año los aficionados podrán adquirir entradas individuales para todos los encuentros con la salvedad del partido inaugural del 14 de junio y de la final del 15 de julio.

También podrán solicitar entradas para una sede en concreto o entradas para seguir a un único equipo durante todo el torneo.

La próxima ventana de venta de entradas se abrirá el 13 de marzo y se prolongará hasta el 3 de abril, mientras la última irá del 18 de abril hasta el final del Mundial, cuya final se disputará el 15 de julio.

AHORA EN Futbol Internacional