A la Selección Colombia le faltó la puntada final ante Australia

A la Selección Colombia le faltó la puntada final ante Australia

Marzo 27, 2018 - 04:32 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia

Imagen de un compromiso entre la Selección Colombia y Australia, juego amistoso internacional disputado en Londres.

Tomado de www.socceroos.com

Con un empate 0-0 frente a Australia en Londres, la Selección Colombia jugó su último partido de preparación antes de que el técnico José Pékerman entregue la lista de los 23 convocados para disputar el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio en Moscú.

En el juego frente a los oceánicos, ‘Don José’ aprovechó para probar varios jugadores con miras a terminar de confeccionar esa lista definitiva, que tendrá que ser entregada el 4 de junio. Previo a eso (14 de mayo), el estratega argentino tendrá que enviar una preselección de hasta máximo 35 jugadores.

Un primer tiempo muy cortado
Para el juego de ayer frente a los australianos, el técnico de Colombia cambió prácticamente toda la defensa con respecto al juego anterior frente a Francia, donde se obtuvo una victoria de 3-2. Solamente se mantuvieron el arquero David Ospina y el lateral derecho Santiago Arias. La pareja de centrales estuvo conformada por Cristian Zapata y Óscar Murillo y el lateral por izquierda fue Johan Mojica.

Mojica, precisamente, fue una de las grandes sorpresas que dejó el partido. El futbolista caleño que milita en el Girona de España empezó con algunas dudas en marca pero luego de acomodarse bien en la cancha, generó proyecciones ofensivas interesantes, que por poco acaban en gol.

Como la del minuto 33. Justo después de recibir un muy buen pase de Abel Aguilar, Mojica ganó la línea de fondo y le envió un centro preciso a James Rodríguez, quien infortunadamente no le entró bien a la pelota.

James luego tuvo otra chance en el 39 con un disparo de derecha que atajó sin problemas el guardameta australiano. Rodríguez estuvo rodeado en la mitad con Abel y con dos volantes que trabajaron bien, Wilmar Barrios y Mateus Uribe.

Sin embargo, en los primeros 45 minutos Australia estuvo bien parado y a la zona del mediocampo de Colombia le costó mucho generar fútbol para alimentar a un Falcao García que recibió pocos balones y a un Carlos Bacca con ganas pero sin claridad.

Borja no aprovechó las opciones
Para la segunda mitad, Pékerman movió fichas. Sacó a Falcao y a Abel y metió a Jefferson Lerma y a Miguel Ángel Borja. Éste último fue el gran protagonista de la parte complementaria, donde Colombia creó situaciones claras de peligro.

La primera que tuvo Borja fue al minuto 49, cuando realizó, en un excelente gesto técnico, un remate de chilena que por poco abre el marcador.

Y después tuvo otra a los 64, cuando un cabezazo suyo a centro de Mojica pasó cerca. Minutos antes, los australianos se habían salvado tras un testazo de James.

A medida que pasaban los minutos, la Tricolor se iba acercando más y más al gol, empujada por los miles de colombianos que llenaron el estadio del Fulham. Y el técnico cafetero también probó a más jugadores. Mandó a la cancha a Yimmi Chará, José Izquierdo y Giovanni Moreno. También jugó Yerry Mina, quien reemplazó a Óscar Murillo, que salió lesionado.

La opción más clara de Colombia para ganar el compromiso fue en el minuto 85, cuando el juez del partido marcó penal a favor de los dirigidos por Pékerman.

Al frente del cobro se puso Miguel Borja, quien tenía ganas de ser el héroe de la noche. Sin embargo, al atacante del Palmeiras de Brasil realizó un disparo predecible y que fue adivinado por el portero australiano Vukovic, quien había ingresado en el complemento.

En los instantes finales del juego, el combinado colombiano adelantó aún más sus líneas y mandó varios centros al área para tratar de llevarse el triunfo, pero definitivamente Colombia no tuvo puntada y el 0-0 no se movió.

Lo positivo del juego, más allá del resultado y de las opciones de goles perdidas, es que el técnico del equipo nacional tuvo un buen espacio para mover fichas de cara al Mundial. Ahora la tarea de Pékerman será escoger el mejor plantel posible para realizar una gran Copa del Mundo.

Síntesis
Estadio: Craven Cottage
Ciudad: Londres
Evento: Amistoso internacional
Árbitro: Robert Madley

Australia: Brad Jones, Milos Degenek, Marl Milligan, Aziz Behich, Josh Risdon, Mathew Leckie, Andrew Nabbout, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Tomas Rogic y Tomi Juric.
Técnico: Bert van Marwijk
Goles: No marcó
Cambios: Danny Vukovic por Brad Jones (46'), Tim Cahil por Tomi Juric (63'), James Troisi por Tomas Rogic (82'), Nikita Rukavytsya por Mathew Leckie (88') y Jackson Irving por Massimo Luongo (90').
Expulsados: No hubo

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Johan Mojica, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Carlos Bacca y Falcao García.
Técnico: José Pékerman
Goles: No marcó
Cambios: Miguel Borja por Falcao García (46'), Jefferson Lerma por Abel Aguilar (46'), Yerry Mina por Óscar Murillo (52'), Yimmi Chará por Matheus Uribe (69') , José Izquierdo por Carlos Bacca (75') y Giovanni Moreno por James Rodríguez (82'),
Expulsados: No hubo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad