A 87 días del Mundial, Johan Mojica asegura que "voy a pelear por ese cupo a Rusia"

A 87 días del Mundial, Johan Mojica asegura que "voy a pelear por ese cupo a Rusia"

Marzo 19, 2018 - 08:19 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo Sánchez
Reportero de El País
Johan Mojica

Johan Mojica, defensa colombiano.

EFE / El País

Una de las gratas sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos amistosos en Europa fue la presencia del defensa caleño Johan Mojica.

El futbolista, que cumple una gran campaña con el Girona de España, se convierte en una gran alternativa para José Pékerman, como lateral por el costado izquierdo.

Regresa a la tricolor nacional luego de dos años. No era citado desde noviembre de 2015 cuando estuvo en dos jornadas de la eliminatoria mundialista.

Johan ha disputado 24 compromisos, 17 como titular, y en muchos de ellos ha sido calificado como el mejor de su equipo.

Quiere ser competencia directa para Frank Fabra por un cupo al Mundial que se avecina.

Por eso, el duelo ante Francia, el próximo viernes 25 de marzo en París y ante Australia, el 27, en Londres, serán dos cotejos de gran importancia para Johan para ir cristalizando el sueño de estar en la lista de los 23 escogidos por el cuerpo técnico nacional, que en junio aterrizarán en suelo ruso.

Considera que es el momento justo para vestir nuevamente la casaca nacional, gracias a su madurez futbolística y al momento que vive en la ‘Liga de las Estrellas’.

El País charló con el defensor de 25 años, quien no ocultó su felicidad por su retorno al combinado nacional.

¿Cómo toma esta convocatoria para integrar la Selección?
Estoy feliz y emocionado, con ganas de poder aportar todo mi fútbol a la Selección. Llego en un momento indicado donde he crecido como futbolista, he madurado bastante y vengo haciendo muy bien las cosas, de la mejor forma posible. La idea es realizar eso mismo en la Selección.

¿Es el mejor momento de su carrera?
Gracias a Dios sí. Estoy en un momento de mi carrera donde me siento con mucha madurez, con buenas tomas de decisiones en los momentos indicados y espero poder seguir de esta manera, siendo muy aplicado y efectivo en defensa, combinado con lo que se puede aportar en materia ofensiva.

Ir al Girona era una apuesta complicada por ser un equipo pequeño, hoy se están recogiendo los frutos...
Tomé la decisión de venir al Girona, porque creyeron en mí, lo siguen haciendo. Estoy muy agradecido con ellos. Este era un año súper importante en mi carrera y gracias a Dios se han ido cumpliendo metas y objetivos que se habían trazado. Estamos haciendo historia con el resto del grupo acá en la Liga. Esperamos seguir haciendo un buen trabajo en lo colectivo en lo que resta del torneo.

¿En el Girona viene jugando como lateral o volante por izquierda?
Acá venimos jugando con línea de cinco en el fondo. Me conozco la posición de banderín a banderín, como se dice, a la perfección, lo que es jugar como lateral o como carrilero, estoy muy contento por eso y la idea es seguir con esa labor.

¿La opción está cercana para ganarse un cupo al Mundial?
El ser llamado para esta convocatoria es sumamente importante y es una oportunidad excepcional para pelear por un cupo para ir al Mundial y espero poder hacerlo excelente, si tengo el chance de jugar en los amistosos.

¿Qué se debe hacer para seguir en la órbita de Pékerman de cara a Rusia 2018?
Hay que hacer la tarea diaria de ser un buen profesional en los entrenamientos y competir bien los fines de semana. A eso toca sumarle el poder realizar una buena presentación en esta convocatoria. Creo que se puede pelear por ese cupo y estar en la convocatoria definitiva.

¿Hace cuánto no era llamado a la Selección Colombia?
La última vez fue hace dos años cuando estaba en el Valladolid. Fue para los partidos de la tercera y cuarta jornada de la eliminatoria mundialista, en noviembre de 2015. Ahora llego muy renovado y con mayor experiencia con referencia a esa ocasión.

A la distancia ¿tiene referencias de lo que es Francia y Australia?
Con respecto a Australia conozco poco, pero con el hecho de estar en el Mundial ya lo hace un rival difícil y lo hace un equipo competitivo. Con relación a Francia creo que las palabras sobran, en cada posición tienen jugadores muy capacitados y de élite; son dos grandes selecciones.

¿Poder compartir plantel con otro caleño como Bernardo Espinosa ha servido de algo?
Ha sido muy importante, hemos hecho una muy linda amistad con él. Somos excelentes compañeros, compartimos muchas cosas, ya había tenido la posibilidad de conocerlo, primero como rival acá en España, luego compartimos en la Selección y ahora estar juntos nuevamente es algo muy bonito. Es un gran profesional, un gran ser humano y me alegra que también haya sido convocado.

¿Para qué está el Girona en la Liga de España?
Este es un equipo que recientemente ascendió y estar peleando cupos a torneos internacionales en Europa es algo muy gratificante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad