Selección Colombia femenina sueña con el cupo al Mundial de Francia 2019

Selección Colombia femenina sueña con el cupo al Mundial de Francia 2019

Marzo 20, 2018 - 11:15 a.m. Por:
Agencia EFE
Selección Colombia femenina

La Selección Colombia femenina cumplió partidos de preparación en Chile.

Cortesía FCF / El País

Después de estar casi un año sin entrenador pero impulsada por la creación de la liga femenina de fútbol, la selección Colombia depositó sus esperanzas en el técnico Nelson Abadía para buscar en la Copa América de Chile un pasaje para el Mundial de Francia de 2019.

La llegada del nuevo timonel, que tomó en septiembre pasado el puesto que Felipe Taborda dejó en 2016, supuso también el regreso de la centrocampista Daniela Montoya, exjugadora del Levante español y quien estuvo ausente de la selección desde el Mundial de Canadá 2015 por diferencias con el entrenador anterior.

Los nuevos aires de la selección Colombia también llegan de la mano de la liga femenina de fútbol, cuya segunda edición se disputa este año y en la que algunas futbolistas han logrado sobresalir para abrirse un puesto en el once que disputará la Copa América de Chile, que se realizará del 4 al 22 de abril próximos.

Colombia hace parte del Grupo A junto a la selección anfitriona, además de Paraguay, Uruguay y Perú.

De allí han aparecido nombres como los de la central Manuela Vanegas, de 18 años y que juega en el Envigado, o Daniela Caracas, centrocampista del Atlético Huila.

Si bien Abadía no ha revelado quiénes disputarán el torneo, Colombia tuvo dos amistosos con Chile en marzo pasado. El primero acabó 1-0 a favor de las australes y el segundo 0-0, aunque allí emergieron nombres que ya son habituales en el combinado tricolor.

Algunos de ellos son los de las mundialistas Yorely Rincón, que juega en el Atlético Huila; la delantera Catalina Usme, del América de Cali, y la artillera Lady Andrade, del Atlético Nacional.

Otra de las futbolistas que se abrió un espacio en la selección es la centrocampista Liana Salazar, una de las figuras de la primera liga colombiana, que ganó con el Independiente Santa Fe el año pasado.

Una que está en la cuerda floja es la capitana Natalia Gaitán, que juega en el Valencia español y que sufrió en agosto pasado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que la mantiene alejada de las canchas.

La centrocampista es uno de los baluartes de la selección e hizo parte de la lista de 55 candidatas al 'Once Mundial Femenino' de FIFPro de 2017, divulgada el pasado 2 de marzo.

El seleccionador colombiano confía en que sus jugadoras puedan sacar lo mejor de sí para que el equipo se clasifique por tercera edición consecutiva a la Copa del Mundo, por lo que le apostará a un juego de tenencia de balón y de toque.

Por ello, la preparación de Colombia culminará en los próximos días en el país y con la mira puesta en el torneo continental, al que llegan como una de las favoritas pese a tener un proceso de no más de seis meses de iniciado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad