Padilla le dijo adiós al recordado exportero Otoniel Quintana

Padilla le dijo adiós al recordado exportero Otoniel Quintana

Marzo 20, 2018 - 08:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Familia y amigos de la vida y el fútbol estuvieron presentes en el sepelio de Otoniel Quintana.

Familia y amigos de la vida y el fútbol estuvieron presentes en el sepelio de Otoniel Quintana.

Oficina de prensa de América de Cali/ El País

Este martes, en horas de la tarde, se realizó en Padilla (Cauca) el sepelio del exportero Otoniel Quintana, quien falleció el pasado domingo a los 72 años de edad a causa de un infarto.

Otoniel, quien se desempeñaba como entrenador de arqueros en las divisiones menores del América de Cali, es recordado por haber establecido el récord de imbatibilidad del fútbol colombiano, que se mantiene vigente, con 1024 minutos sin recibir gol, con la camiseta de Millonarios en el año de 1971.

En el Sepelio, que comenzó sobre las 3:00 de la tarde, estuvieron otras leyendas del balompié nacional que tuvieron una gran amistad con Otoniel, como es el caso de Norman el ‘Barby’ Ortíz, Jairo el ‘Maestro’ Arboleda, Óscar ‘Moño’ Muñoz, Pedro Antonio Zape, Fabio ‘Guaracha’ Mosquera y Jaime de la Pava.

También estuvieron presentes reconocidos exjugadores del América como Julián Vázquez y Jorge Banguero.

“Otoniel fue dignidad del fútbol colombiano, doy gracias a Dios por haberme cruzado en el camino de él. Las horas al lado de Otoniel se hacían minutos por ese gran humor que siempre tenía”, expresó ‘Guaracha’ Mosquera, recordado exfutbolista del Cali.

Un ganador

Además de haber establecido ese récord del que aún hoy tanto se habla, hay que recordar que Otoniel Quintana fue campeón con Millonarios en 1972.

Dos años después se dio su paso al Atlético Nacional, donde logró el campeonato de 1976. Su carrera terminó un año después en el Cristal Caldas de Manizales.

También actuó con la Selección Colombia. Defendió la portería del combinado patrio en el Suramericano Juvenil de 1967, el Preolímpico de 1968, los Juegos Olímpicos de México 68 y las eliminatorias a los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad