Millonarios y Nacional no se hicieron daño en el primer juego de la Superliga

Millonarios y Nacional no se hicieron daño en el primer juego de la Superliga

Enero 31, 2018 - 09:17 p.m. Por:
Elpais.com.co
Millonarios y Nacional jugaron por la Superliga.

Millonarios y Nacional jugaron por la Superliga.

Colprensa

Con pocas emociones y sólo una oportunidad clara de gol para cada equipo en los 90 minutos, Millonarios y Atlético Nacional igualaron 0-0 en la ida por la final de la Súperliga, el certamen de la Dimayor que enfrenta por un premio económico a los dos campeones de la temporada anterior.

Con la iniciativa ofensiva de los anfitriones se dio el inicio de la final, gracias a la rapidez por las bandas que ofrecieron Santiago Mosquera y Ayron del Valle, siempre buscando por medio del centro al área al 9, al paraguayo Roberto Ovelar, quien no estuvo fino en esa última jugada.

Fue precisamente Mosquera el primero que intentó, pero su remate pasó cerca del arco defendido por Cristian Vargas, quien minutos después fue exigido por Ovelar y Del Valle, los tres que más se mostraron en el ataque de los embajadores, soportados en el manejo que dieron desde la mitad de la cancha los volantes David Silva, John Duque y Juan Guillermo Domínguez.

Sin embargo, todas las acciones no tuvieron claridad de gol, ni las de Millonarios y mucho menos las de Nacional, que poco se acercaron al arco del venezolano Wuilker Faríñez, un espectador más en el estadio, porque a pesar de tener para la contra la velocidad de Jeison Lucumí, Andrés Rentería y Dayro Moreno, no se pudieron acercar a la portería local.

Recién en el final del primer tiempo, a los 42 minutos, Ayron del Valle tuvo la más clara, con un remate que lo devolvió el travesaño y Ovelar volvió a estar cerca tras un centro de Duque que no pudo definir a la altura del punto penal, cerrando los primeros 45 minutos sin anotaciones.

Para el segundo tiempo, ya no sólo fue Nacional el inofensivo, pues la intensidad de Millonarios también se redujo y el juego perdió vértigo, se dio más cortado en la mitad de la cancha y con falta de precisión por parte de los volantes ofensivos y atacantes de los locales.

A pesar de los cambios que dispuso cada entrenador, con el claro objetivo de generar más acciones de ataque, esas variantes no cumplieron los objetivos y ninguno aportó más para generar al menos una oportunidad clara de gol en la etapa complementaria, más allá de un remate de larga distancia de Jeison Lucumí que pegó en el travesaño.

Con el 0-0 de la ida, la definición de la Súperliga será el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con la primera fecha de la Liga Águila I 2018 en medio durante el fin de semana, cuando Millonarios visitará al recién ascendido Boyacá Chicó y Nacional jugará en Ibagué contra Tolima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad