Millonarios vs América de Cali: duelo de arqueros entre Carlos Bejarano y Wuilker Fariñez

Millonarios vs América de Cali: duelo de arqueros entre Carlos Bejarano y Wuilker Fariñez

Marzo 04, 2018 - 10:23 a.m. Por:
Elpais.com.co
Wuilker Fariñez Carlos Bejarano

Carlos Bejarano, del América, y e venezolano Wuilker Fariñez, de Millonarios, son dos de los mejores arqueros de la Liga.

Foto: El País

El partido clásico de la sexta fecha de este domingo entre Millonarios y América de Cali tendrá un duelo particular entre dos grandes arqueros, Carlos Bejarano y Wuilker Faríñez.

Desde épocas pasadas, siempre los cotejos entre escarlatas y albiazules ha deparado una confrontación de todo tipo, pero sobre todo en los arcos.

A los fanáticos de ambos equipos no se les puede borrar de la memoria los juegos de la década pasadas y en especial la de los años 80, que fue la que marcó la rivalidad entre las dos escuadras, cuando del lado ‘embajador’ estaban guardametas de la talla de Alberto el ‘Loco’ Vivalda, Sergio Goycoechea y en el tiempo más reciente a otros como los uruguayos Héctor Búrguez y el reciente campeón Nicolás Vikonis.

Pero si la cabaña capitalina siempre estuvo custodiada por arqueros que dejaron huella, ni hablar de los que defendieron a capa y espada los tres palos escarlatas. Hablar de grandes figuras como Julio César Falcioni, ídolo del cuadro americano y quien protagonizó grandes e inolvidables partidos en contra de los azules.

Los rojos contaron con otros cancerberos como Óscar Córdoba, que en los 90 fue importante y más acá uno de los protagonista fue Luis Barbat, quien entró en la historia al ganar el tricampeonato en la era de Jaime de la Pava.

carlos bejarano

Bejarano se afianzó en la titular del América.

Equipo de Fotografía de El País

Bejarano, figurón en el rojo

El arquero chocoano Carlos Bejarano se ha convertido en pieza fundamental del América, incluso desde el ascenso. Con el paso de los partidos, el guardameta de 33 años ha madurado de una forma considerable que ha llamado la atención de todos.

En cada jornada, es costumbre ver sus atajadas y sus voladas, condiciones que lo llevan a salir generalmente como el mejor de su equipo en cada compromiso.

“Sueño con llegar muy lejos con América, con ser campeón con este gran equipo que me ha dado todo, y con el que he sufrido y tenido muchas alegrías”, comentó.

Sabe que el ser el arquero de un equipo como América es una presión extra. Su entrenador en los rojos es Víctor Ruiz, quien afirmó que es “una satisfacción cuando tiene sus aciertos, cuando tiene errores se los anoto todos. Las fallas duelen porque hacen parte del trabajo día a día. Bejarano es como un hijo más”.

Wuilker Faríñez

Wuilker Faríñez

Archivo El País

Fariñez, la promesa en el arco azul

Llegar a ocupar la plaza de un arquero como Nicolás Vikonis, quien se fue de Millonarios siendo campeón, no era una tarea fácil para el guardameta juvenil venezolano Wuilker Faríñez.

Sin embargo, el precedente mostrado con la Selección de Venezuela de mayores daba la confianza por tener un jugador con un gran presente, pero una apuesta asegurada a futuro. Ahora el guardián del arco capitalino sabe que atajar con el buzo del campeón del rentado nacional lo obliga a ser mejor cada vez más.

“Estudio mucho las variables: el jugador, cómo se perfila, lo que me dice el técnico y trato de aguardar hasta el último instante”, aseveró el joven arquero de Millonarios. Además, confesó que se inspira en el español Iker Casillas.

“Veo vídeos para imitar sus movimientos. Es un ejemplo por su experiencia y todo lo que ha ganado”, acotó. Con la seriedad que lo caracteriza, espera ser protagonista ante el América.

América, a mejorar la imagen

El América de Cali se medirá este domingo a Millonarios con la intención de sumar una victoria y que le permita recuperar terreno no solo en la tabla de posiciones, sino en lo anímico, tras la dura caída sufrida en la jornada anterior ante Atlético Nacional.

Los rojos tuvieron una semana larga donde afloró la autocrítica tras la mala imagen que presentó en la capital antioqueña.

Con la preocupación normal, el técnico Jorge el ‘Polilla’ Da Silva movió sus fichas para encontrar hoy un equipo con un alta dosis de competitividad.

“Millonarios es un equipo que tiene muy buenos jugadores, nosotros sabemos el compromiso que tenemos por delante y tenemos que estar a la altura, mejorar en algunos aspectos que no nos permitió realizar un buen partido en el último juego”, comentó Da Silva en la previa del compromiso.

Los escarlatas, que suman 7 unidades en la tabla de posiciones, tendrían cuatro variantes para el duelo de hoy. Pablo Armero sería inicialista por el costado izquierdo, Gustavo Carvajal estaría por Cristian Dájome, Avimiled Rivas por el lesionado Elkin Blanco y Yámilson Rivera por Carmelo Valencia.

América tiene un duelo aplazado ante Santa Fe y esta semana tampoco jugará con Petrolera, por compromisos en la Copa Suramericana.

Ficha técnica

Estadio: El Campín.
Capacidad: 36.343 espectadores.
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Jhon Ospina (Quindío)
Posibles formaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez, Jaír Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero, John Duque, Henry Rojas, David Silva, Christian Huérfano, Elíser Quiñones y Ayron del Valle.
DT: Hugo Gottardi (e).

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Avimiled Rivas, Jonny Mosquera, Gustavo Carvajal, Kevin Ramírez, Yámilson Rivera y Cristian Martínez Borja.
DT: Jorge Da Silva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad