Medellín y Tolima se enfrentarán en la otra semifinal de la Liga Águila

Medellín y Tolima se enfrentarán en la otra semifinal de la Liga Águila

Mayo 20, 2018 - 09:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportes Tolima

Deportes Tolima no tuvo mayores problemas para conseguir su clasificación a semifinales. En el Murillo Toro venció 3-0 al Once Caldas y ahora buscará el pase a la gran final ante el Independiente Medellín, serie que comenzará en Ibagué.

Colprensa - El País

Independiente Medellín y Deportes Tolima jugarán la otra semifinal que da boleto para ir por la disputa del título de la Liga Águila.
Los rojos de Antioquia dejaron en el camino a uno de los grandes favoritos, el Atlético Junior, luego de empatar ayer 2-2 en el Atanasio Girardot.

El encuentro de ida lo había ganado el DIM, 1-0 en el mismísimo Metropolitano de Barranquilla, lo que puso al Junior contra las cuerdas.
El Tolima, entre tanto, no tuvo problemas para darle vuelta a su serie ante el Once Caldas ya que en compromiso de ida lo había perdido 1-0 en el Palogrande.

Tolima goleó
Los pijaos alcanzaron su paso a semifinales al golear 3-0 al Once Caldas en el Murillo Toro de Ibagué.

Tolima hizo la diferencia al batir al arquero José Fernando Cuadrado con Ómar Albornoz, el venezolano Yohandry Orozco y un autogol de Diego Peralta.

El equipo dirigido por Alberto Gamero fue más que su rival; desde el primer minuto buscó con decisión el arco de Cuadrado, generando muchas opciones y convirtiendo tres de ellas para sellar su clasificación.

Cano, el héroe rojo
En la clasificación del Medellín, la gran figura fue el delantero argentino Germán Ezequiel Cano, quien logró doblete en el empate ante el Junior.
El visitante se había puesto arriba en el marcador con gol de Sebastián Hernández, pero Cano lo empató rápido con remate desde fuera del área.

En el segundo tiempo el Junior de nuevo logró anotar para el 2-1 por medio de Yimmi Chará, pero de nuevo Cano, de cabeza, alcanzó la paridad que se mantuvo hasta el final.

Mientras el Medellín celebró, lo del Junior se convirtió en un fracaso porque era de los equipos que más se había reforzado para pelear la Liga.

Comienzan en Ibagué
Por las elecciones presidenciales en Colombia el próximo fin de semana no habrá partidos.

El primer duelo entre Medellín y Tolima por las semifinales de la Liga se jugará en el Murillo Toro el miércoles 30 de mayo.

La vuelta quedaría para el domingo 3 de junio en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad