El pais
SUSCRÍBETE
Varias figuras del fútbol se dieron cita en el Metropolitano para despedir a Sebastián Viera.
Varias figuras del fútbol se dieron cita en el Metropolitano para despedir a Sebastián Viera. | Foto: Colprensa

Deportes

Las dos estrellas que se robaron el show en la despedida de Sebastián Viera del Atlético Junior

El arquero uruguayo estuvo rodeado de sus amigos en una tarde inolvidable en el Metropolitano.

9 de julio de 2023 Por: El País

A Sebastián Viera le llegó la hora de compartir con sus amigos que le dio el fútbol en el partido de despedida del Atlético Junior, este sábado en el estadio Metropolitano.

A la cita para decirle gracias a Viera por lo aportado durante 12 años en el Atlético Junior no faltó nadie. Comenzando por los aficionados, que en un número superior a los 25 mil llegaron al estadio Metropolitano donde el arquero uruguayo le brindó tantas noches y días de gloria al Atlético Junior tanto en Liga colombiana como en torneos internacionales.

Carlos Valderrama fue una de las figuras que estuvo en la despedida de Sebastián Viera.
Carlos Valderrama fue una de las figuras que estuvo en la despedida de Sebastián Viera. | Foto: Foto: @Dimayor

Pero también se hicieron presentes algunas estrellas, muchos de ellos retiradas de las canchas, pero con el respaldo y la admiración del pública intactos. Sin duda los aplausos mayores fueron para el legendario número 10 de la Selección Colombia y del Atlético Junior, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien saludó y agradeció la ovación que el tributaron desde todas las gradas del Metropolitano.

“Olé, olé, olé… ‘Pibe’, Pibe’, Pibeeee’”, corearon desde todos lados, un cántico que se escuchó hasta en las afueras del majestuoso estadio barranquillero. Valderrama, con una sonrisa y saludando a la afición, confirmó que es el máximo ídolo de la afición, siendo saludado luego en la mitad de la cancha por las otras figuras invitadas a la despedida de Sebastián Viera.

“Gracias por venir al estadio”, les dijo ‘el Pibe’ a los hinchas luego de tomar el micrófono con el que se amenizó la velada. En el escalafón de los aplausos también hubo gran recibimiento para Luis Díaz, quien con camiseta blanca y pantaloneta del mismo color, y acompañado de su pequeña hija, recibió la bendición de los miles de seguidores del Atlético Junior que, como el Pibe y Viera, le agradecen por haberles dado muchas satisfacciones mientras vistió la camiseta de los tiburones.

La fiesta fue completa en el Metropolitano porque además de Valderrama y de Díaz, también estuvieron Luis Narváez, Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez. Este último besó el escudo del Junior una vez pisó el gramado, demostrando su cariño por esa divisa y el deseo siempre de volver a jugar en el equipo de Barranquilla, una ilusión que hasta ahora no se ha concretado.

Sebastián Viera recibió varias placas antes de su partido de despedida con el Junior.
Sebastián Viera recibió varias placas antes de su partido de despedida con el Junior. | Foto: Foto: colprensa

También se hizo presente un jugador de larga trayectoria en Europa como Luis Fernando Muriel, quien llegó con con dos de sus hijas y le prometió a la hinchada barranquillera que en cualquier momento le gustaría jugar en Junior.

Otro de los más aplaudidos fue el exjugador y técnico Alexis Mendoza. “Un saludo a todos. Esta respuesta siempre es buena. Muchas gracias a todos”, declaró quien fuera jugador del cuadro barranquillero y después técnico.

El partido en el Metropolitano enfrentaba a un equipo llamado Los amigos de Viera contra el Atlético Junior que utilizó a muchos de sus jugadores titulares.

Sebastián Viera estuvo acompañado de varias figuras del fútbol colombiano.
Sebastián Viera estuvo acompañado de varias figuras del fútbol colombiano. | Foto: Colprensa

Sebastián Viera, el hombre de la despedida e ídolo del Junior, salió al terreno de juego acompañado de toda su familia ya que además de su esposa e hijas barranquilleras, llegaron de Uruguay sus padres, hermanos y primos, para acompañarlo en un día muy especial e inolvidable.

El marco que veía en el estadio aguó los ojos de Viera, quien agradeció por tanto cariño en esos 12 años que estuvo cuidando el arco del Junior. “Siempre agradecido con este club, los voy a llevar a todos siempre en mi corazón. Estoy orgulloso por haber sido el capitán de Junior por más de 11 años. El que conoce a Junior lo ama para toda la vida”,”, dijo el uruguayo en medio de una impresionante ovación.

En el partido en el Metropolitano, Viera jugó primero en el Junior y después en el equipo Amigos de Viera. Con los tiburones anotó un golazo de tiro libre que fue una de sus marcas cuando estuvo en la cancha.

AHORA EN Futbol Colombiano