La Selección Colombia Femenina prepara la Copa América de Chile 2018

La Selección Colombia Femenina prepara la Copa América de Chile 2018

Febrero 27, 2018 - 06:13 p.m. Por:
Elpais.com.co
Yoreli Rincón

Yoreli Rincón, figura de Colombia.

Colprensa - El País

La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores cumple esta semana en Bogotá con el último ciclo de preparación para la Copa América Chile 2018, que se cumplirá del 4 al 22 de abril, todavía sin rivales conocidos, porque el sorteo se cumplirá el 01 de marzo.

El certamen continental tiene una gran relevancia porque no sólo dará el título general del continente que está en poder de Brasil, logrado hace cuatro años en Ecuador, sino que también dará dos cupos directos y un repechaje a la Copa Mundial de la FIFA Francia-2019, así como cuatro cupos a los Juegos Panamericanos Lima-2019 y dos tiquetes a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Ese privilegio, Colombia lo disfrutó en el ciclo anterior, porque es la actual subcampeona, al escoltar a Brasil en el cuadrangular final que también contó con Ecuador y Argentina, tercero y cuarto, respectivamente, permitiendo a la tricolor asistir a Mundial, Panamericanos y Olímpicos.

Y en medio de este ciclo de trabajo, este martes el cuerpo técnico en cabeza de Nelson Abadía le dio apertura a la práctica, con diálogo público para las jugadoras Daniela Arias y Liana Salazar, así como Abadía, quien detalló el trabajo de la semana, que se fortalece por la continuidad de las niñas en la Liga Águila Femenina.

“Después de ser subcampeonas hace cuatro años en Ecuador, tenemos como firme objetivo ser campeonas, es lo único que nos hace falta, sobre todo cuando sabemos que tenemos el equipo para lograrlo, con la experiencia y todo lo que necesitamos para ser campeonas”, aseguró Liana Salazar.

Por su parte, para la defensa central Daniela Arias, “el equipo ya está mentalizado y la selección Colombia Femenina quiere ser campeona de la Copa América, para eso estamos trabajando muy fuerte y ahora venimos en mejor rendimiento por la competencia que tenemos en la Liga, en la que también tenemos referencia de muchas de las rivales a las que enfrentaremos en la Copa”.

Para el seleccionador Abadía con la Liga Femenina “no se complica la selección de jugadoras, sino que se perfecciona, porque la Liga va dando el nivel competitivo que requiere cada jugadora para estar en una convocatoria y ahora tenemos menos tiempo de preparación, pero llegan con huella importante de estar en Selección, que también aplican en sus clubes”.

La tricolor continuará esta semana en concentración, para estar pendiente el jueves del sorteo de los grupos y el 5 de marzo viajar a Chile para afrontar al día siguiente el último duelo amistoso previo a la competencia oficial, para la que concentrarán el 26 de marzo, 10 días antes del inicio de la Copa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad