Huila y Atlético Nacional no se hicieron daño en las semifinales de la Liga Águila

Huila y Atlético Nacional no se hicieron daño en las semifinales de la Liga Águila

Mayo 29, 2018 - 10:04 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Atlético Huila y Nacional

Atlético Huila y Nacional igualaron 0-0 en El Campín.

Colprensa - El País

Atlético Huila y Nacional empataron 0-0 en el estadio El Campín de Bogotá en el partido de ida de las semifinales del campeonato colombiano.

Los opitas, que hicieron las veces de local en el escenario bogotano, fueron tímidos en ataque frente a un conjunto antioqueño que se dio por bien servido con la igualdad y que buscará el próximo sábado, en el Atanasio Girardot, hacer valer su condición de local para avanzar a la gran final.

Un partido muy cerrado

El juego que abrió las semifinales de la Liga Águila fue muy parejo y cerrado.

Al ver la nómina importante de Nacional —con hombres peligrosos en ataque como Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Macnelly Torres y compañía—, el Huila de Néstor Craviotto optó por utilizar un planteamiento conservador.

El conjunto local se aproximó al arco del portero Fernando Monetti por medio del juego aéreo, con cabezazos de Jorge Ramos y Andrés el ‘Pecoso’ Correa.

Nacional, por su parte, se acercó con peligro al minuto 14 con un remate del volante argentino Gonzalo Castellani.

En la visita, el jugador más destacado en la etapa inicial fue el volante Lucumí, quien con picardía realizó jugadas que por poco complican al Huila.

En el complemento, Nacional atacó mucho más y remató de media distancia, pero estuvo muy atento Geovanni Banguera, portero del Huila que ha tenido una excelente campaña.

Pese a esto, los verdolagas no tuvieron el juego fluido de otras veces, y al ver eso, el Huila poco a poco se fue tomando confianza para arriesgar más en ataque, pero le faltó claridad para vulnerar el arco de su rival.

Uno de los jugadores más destacados del cuadro de Craviotto fue el defensor ‘Pecoso’ Correa, quien estuvo atento a los cierres y le dio solidez a su equipo en la parte de atrás.

Al término del juego, el zaguero expresó: “Sabíamos que Nacional es un equipo que juega bien en casa y también de visitante, así que ahora en Medellín tenemos que tener ese mismo orden y estar atentos a su juego por las bandas”.

El juego de vuelta entre ambos equipos está programado para el próximo sábado, a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, donde Atlético Huila buscará mantener el cero en su arco y los verdes encontrar el camino que le de el paso a una final más.

La ficha

Estadio: El Campín.
Árbitro: Jhon Alexander Ospina.

Formaciones

Atlético Huila: Geovanni Banguera, Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Carlos Ramírez, Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez, Juan David Rodríguez, Jorge Ramos, Omar Duarte y Edwar López.
DT: Néstor Craviotto.

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Reinaldo Lenis, Steven Lucumí y Dayro Moreno.
DT: Jorge Almirón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad