“Hay que mejorar la definición”: Kevin Ramírez, jugador de América de Cali

“Hay que mejorar la definición”: Kevin Ramírez, jugador de América de Cali

Febrero 07, 2018 - 07:37 a.m. Por:
Redacción de El País
kevin ramirez america de cali

Kevin Ramírez, delantero de América.

Colprensa - El País

En medio de un ambiente positivo luego de un buen debut en el campeonato (triunfo por 2-1 fuera de casa sobre Leones), América prepara en la sede de Cascajal lo que será el compromiso del próximo sábado a las 6:00 de la tarde frente al Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero.

Fueron varias las cosas positivas que le quedaron al equipo luego de la primera fecha. Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores saben que aún tienen muchas cosas por pulir si quieren cumplir el objetivo de ganar la estrella catorce.

Para Kevin Ramírez (volante uruguayo, 23 años), uno de los aspectos principales para seguir mejorando es la claridad para definir bien las opciones que se generan.

“Arrancar ganando en un campeonato tan competitivo es importante, pero siempre hay cosas por corregir. Nunca juegas un partido perfecto. Nosotros tenemos que mejorar el tema de la definición”, sostuvo el uruguayo, en referencia a las ocasiones que el conjunto rojo desperdició el pasado sábado en Itagüí frente a Leones.

Para Ramírez, “esas chances de gol que podamos crear hay que meterlas, porque el rival te puede llegar a complicar si no concretas”, remarcó.
El uruguayo, quien llegó para reforzar al cuadro americano para este 2018, ha generado buenas sensaciones en la hinchada gracias al buen nivel mostrado.

“La forma como el grupo me recibió ha sido importante porque me han transmitido confianza”, expresó el ‘charrúa’.

“Ahora pensamos en Tolima”: ‘Polilla’
Por otro lado, el técnico del conjunto americano, el también uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, hizo énfasis en que su equipo está enfocado en el partido del sábado ante Tolima y no en el compromiso del jueves de la próxima semana ante Defensa y Justicia de Argentina por Copa Suramericana.

“Sabemos que en la Suramericana vamos a tener la posibilidad de mostrar el equipo a nivel internacional, pero ahora la cabeza está puesta en Tolima”, sostuvo el reconocido entrenador.

Da Silva también se afirmó estar contento por el buen plantel que tiene, ya que en el semestre anterior tuvo un equipo muy limitado.

“Lo bueno de tener opciones es que ninguno se puede relajar. Si miran atrás, viene otro compañero por el puesto”, indicó.

‘Polilla’ también resaltó lo importante que fue haber iniciado el campeonato con una victoria por fuera de casa.

“Te sientes a gusto cuando ganas porque eso es lo que se pretende. El semestre pasado teníamos ganas, pero nos faltaba una idea. En el campeonato anterior no ganamos como visitantes, ahora hay otra ambición”.

Finalmente, el entrenador americano aseguró que el equipo tiene la necesidad de contar pronto con los futbolistas Cristian Dájome y Félix Micolta, quienes llegaron como refuerzos, pero no han podido debutar porque no ha llegado aún al club la documentación requerida.

“Dájome estaba golpeado el sábado porque quería jugar”, remarcó el Da Silva.

América seguirá trabajando con intensidad en Cascajal para vencer en casa al Tolima y darle una alegría a sus hinchas, que de seguro irán de manera masiva al estadio el sábado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad