Federación Colombiana de Fútbol, abierta a investigaciones de la SIC por supuesta reventa de boletas

Federación Colombiana de Fútbol, abierta a investigaciones de la SIC por supuesta reventa de boletas

Febrero 28, 2018 - 11:35 a.m. Por:
Elpais.com.co
El ambiente de selección Colombia arranca con entrega de boletería

Con filas cortas, que no duran más de una hora para pasar a reclamar las boletas para el juego entre Colombia y Chile, avanza la entrega de las entradas en el coliseo de baloncesto Elías Chegwin para las tribunas laterales y en la oficina de Ossa y Asociados para oriental y occidental, en la capital del Atlántico.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) apoyó las investigaciones y visitas que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) viene realizando a sus oficinas, en el marco de pesquisas que permitan saber si dentro de la entidad se maneja un cartel de reventa de boletas.

Las investigaciones comenzaron el año pasado cuando muchos aficionados denunciaron que las boletas para los partidos como local de la Selección Colombia, se estaban yendo para manos de supuestos revendedores, que en el mercado inflaban sus precios muy por encima al que se ofrecía en taquillas.

Funcionarios de la SIC estuvieron el martes en las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol revisando documentación de los computadores de la entidad, así como muchos mensajes que se hicieron por WhatsApp desde teléfonos de directivos de la Federación.

El presidente de la Federación, Ramón Jesurún, fue interrogado por los sucesos que tienen a la entidad deportiva en el ojo del huracán.

"La postura de la Federación es de apoyo total e irrestricto a las autoridades en el marco de esta o de cualquier otra investigación que contribuya en el proceso de transparencia que se viene implementando desde hace varios años en el fútbol colombiano”, dice la Federación en un comunicado.

“Desde el inicio de la investigación la FCF ha recibido visitas de los entes investigadores, demostrando en todo momento colaboración eficaz. La FCF ratifica su compromiso con las autoridades que adelantan estas investigaciones y seguirá disponible para cualquier colaboración que se requiera”, concluyó el mensaje público de la Federación.

Las investigaciones avanzan desde el escándalo con la empresa Ticket Shop antes del jugo contra Brasil.

Los miembros de la SIC indagaron los nexos entre la Federación y los empresarios dueños de Saturno Entertainment, empresa que se dedica a la comercialización de boletas desde hace 15 años.

Los funcionarios de la Federación también fueron consultados sobre la familia Rendón, dueña del Real Cartagena, que estuvo involucrada, presuntamente, en la comercialización de las boletas de los juegos de la Eliminatoria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad