Fedefútbol y Caracol Televisión renovaron transmisión de la Selección Colombia

Fedefútbol y Caracol Televisión renovaron transmisión de la Selección Colombia

Febrero 19, 2018 - 03:04 p.m. Por:
Colprensa - El País
James Rodriguez Selección Colombia

James Rodriguez lucha por el balón ante el surcoreano Lee Jae-sung durante el partido amistoso celebrado entre Corea del Sur y Colombia en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon (Corea del Sur).

Agencia EFE

Después de cerrarse la convocatoria para negociar los derechos televisivos de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol adjudicó a Caracol Televisión los derechos para transmitir las eliminatorias al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

“Con gran alegría firmamos este nuevo acuerdo, que le permite a Caracol Televisión seguir siendo por cuatro años el canal oficial de la Selección Colombia, función que hemos desempeñado con orgullo y dedicación por más de 25 años. Esta decisión implica para la compañía un esfuerzo y un desafío económico importante, pero ratifica nuestro compromiso absoluto con la Federación Colombiana de Fútbol, con la televisión colombiana, y con nuestro país”, aseguró Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.

El actual contrato de Caracol Televisión culminaba en diciembre de este año, por eso el nuevo periodo de transmisiones para partidos amistosos y las Eliminatorias Suramericana al Mundial de Qatar-2022 inicia en enero de 2019 y se extienda hasta diciembre del 2022.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo: “Para la Federación Colombiana de Fútbol, la renovación de los derechos televisivos por parte de Caracol Televisión como canal oficial de la Selección Colombia, corrobora el compromiso y el éxito de la alianza que durante más de dos décadas ha permitido que millones de colombianos acompañen a la Selección en sus diferentes competiciones alrededor del mundo”.

La operación se habría cerrado por 40 millones de dólares para los próximos cuatro años, en promedio 10 millones de dólares por cada año. La propuesta igualó la que había efectuado RCN Televisión en enero, pero la Federación eligió a Caracol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad