El pais
SUSCRÍBETE
PASTO 20 de mayo de 2023. Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional en las cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023-1. (Colprensa- Leonardo Castro)
Danovis Banguero fue campeón de la estrella 17 con Atlético Nacional. | Foto: Leonardo Castro

Deportes

Es oficial: sale de Atlético Nacional y fue presentado en su nuevo equipo

Después de pasar por Atlético Nacional, este jugador se marchó a un nuevo equipo y espera hacerles frente.

26 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Atlético Nacional es uno de los equipos que está viviendo un momento reprochable. Esto se debe a que algunos de sus jugadores están lesionados, vienen de recibir golpes en el plano local, con el segundo lugar en el primer semestre, la derrota en la Copa Libertadores en su momento ante Patronato y hay algunas polémicas entre la hinchada y las directivas del club. Lo cierto es que a todo eso, se ha sumado una nueva noticia a los ‘verdolagas’.

Los ahora dirigidos por William Amaral están a la espera de seguir concretando refuerzos, pero en las últimas horas, ellos han reforzado a un equipo rival. Uno de los jugadores más experimentados del plantel decidió irse del club de Medellín, pero se queda en Antioquia y es porque justo ahí se encuentra su nuevo equipo, donde buscará los resultados que se esperan.

Amaral fue designado como técnico en propiedad
Amaral fue designado como técnico en propiedad | Foto: Twitter @nacionaloficial

El jugador tomó la determinación de un cambio de aires y para ello se unió a Águilas Doradas de Rionegro. Este es el caso del jugador Danovis Banguero, el defensor que tuvo muy buenos momentos con el equipo ‘verde’ de Medellín, pero que ahora cambió de rumbo y se estableció en Rionegro, donde espera dar lo mejor de sí y ayudar a su nueva institución a lograr el anhelado sueño de pelear por el campeonato hasta el último día.

Banguero y Atlético Nacional llegaron a un acuerdo y así rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución ‘verdolaga’. Después de que las cosas se dieran así, el jugador fue presentado como nuevo jugador de Águilas Doradas de Rionegro, club que por medio de un vídeo hizo oficial su llegada. El lateral, quien llamó la atención de los hinchas por su gran remate y desbordes a gol, fue quien le hizo daño a Atlético Nacional en aquella final del 2018 con el Deportes Tolima.

Danovis Banguero - Atlético Nacional
Danovis Banguero - Atlético Nacional | Foto: Dimayor

Con la salida de Danovis Banguero, el jugador ha dividido opiniones en los hinchas de Atlético Nacional y esto se debe a que era considerado un jugador importante, líder y referente. Esta será una de las bajas importantes, según los mismos hinchas, en lo que serán los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que en el equipo de Rionegro siguen celebrando la posibilidad de tener a este jugador con experiencia entre ellos.

Atlético Nacional de Medellín está a la espera de poder lograr cosas importantes y de la mejor manera en este segundo semestre. En la primera jornada del campeonato, los de Amaral empataron ante Once Caldas de Manizales en el estadio Palogrande. No obstante, en la segunda fecha tuvieron un descanso y esto se debe a que jugarían por Copa Betplay entre semana y el rival no es nada más y nada menos que el América de Cali de Lucas González.

Atlético Nacional se enfrenta a América de Cali con Edwin Cardona

En este duelo, hay un aderezo importante y es el regreso de Edwin Cardona al fútbol colombiano después de su paso por Boca Juniors y Racing de Avellaneda. No obstante, el jugador estaba a la espera de tener una oportunidad en el ‘verdolaga’, pero finalmente nada se dio. Tulio Gómez, dueño de los ‘escarlatas’, hizo todas las gestiones posibles y logró el traspaso del jugador, quien espera darle alegrías a ala afición caleña con su fútbol.

Lucas González y Edwin Cardona.
Lucas González y Edwin Cardona. | Foto: América

En América de Cali, para este partido esperan contar con Carlos Darwin Quintero, quien desde la pretemporada está arrastrando unas molestias. El departamento médico ha estado trabajando de la mano con él para poder recuperarlo y en caso de que finalmente sí se dé esta recuperación, el jugador comenzará a dar pasos para su regreso. Lucas González tiene objetivos claros y en los próximos días sólo espera seguir encontrando el desarrollo en su equipo.

AHORA EN Futbol Colombiano