Envigado, por fuera de la Lista Clinton
FÚTBOL COLOMBIANO
Hoy:

    Envigado, por fuera de la Lista Clinton 

    Abril 26, 2018 - 02:09 p.m. Por:
    Elpais.com.co
    Envigado

    Envigado Fútbol Club

    Colprensa / El País

    Las directivas de Envigado lograron, gracias a la intervención del abogado Luis Valero, sacar al club deportivo de la Lista Clinton, cabe recordar que el mencionado jurista fue el responsable de que el América de Cali y el Cortuluá, también fueran excluidos de la mencionada lista.

    Envigado cayó en la Lista Clinton desde el 19 de noviembre de 2014 y por ello no podía hacer transacciones con bancos, personas o empresas ya que tenía una especie de bloqueo comercialmente a todo nivel.

    Esa es la sanción que aplica el listado, promulgada durante el gobierno del presidente Bill Clinton durante la década de los 90, la misma hacía una relación de personas y empresas que tienen vínculos con el narcotráfico, y les imponía un bloqueo comercial conllevando también multas y durísimas sanciones a todas las personas naturales y empresas que tuvieren relaciones con los señalados allí.

    De acuerdo con lo expuesto por los directivos del club Naranja, quienes se encuentran en Bogotá adelantando todas las gestiones, lograron que Envigado FC saliera de la Lista, aunque se mantendrá la sanción para las personas naturales vinculadas allí.

    Entre las sanciones que afectaban deportivamente al club, estaban el que no pudieran contar con un patrocinador oficial para su ropa deportiva, tampoco podía jugar partidos amistosos en territorio estadounidense, o realizar negocios (venta directa) de deportistas a ningún club del mundo, pues de inmediato el comprador era vinculado a la nombrada lista.

    América de Cali es el equipo colombiano que más años estuvo en la Lista Clinton, 17, pues fue incluido en marzo de 1996 y tan solo en abril de 2013 pudo salir.

    En el caso del Cortuluá fue incluido en la lista el 31 de octubre de 2006 y salió en mayo de 2012.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad