Dimayor sancionó a Nacional, DIM y Huila por el mal comportamiento de sus hinchas

Dimayor sancionó a Nacional, DIM y Huila por el mal comportamiento de sus hinchas

Mayo 23, 2018 - 08:49 p.m. Por:
Colprensa - Medellín
Germán Cano

Germán Cano fue el que le dio la clasificación a las semifinales al DIM. En ese partido ante Junior, algunos hinchas invadieron el campo.

Colprensa - El País

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó este miércoles a Atlético Nacional, Independiente Medellín y Atlético Huila, semifinalistas de la Liga Águila-1, por el mal comportamiento de sus hinchas en los juegos de vuelta de los cuartos de final del torneo.

El conjunto verde fue castigado con la suspensión, por una fecha, de la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, sector donde se ubica la barra Los Del Sur, debido a la invasión de los aficionados en la pista atlética del escenario durante la celebración del segundo gol de Dayro Moreno en el juego ante Deportivo Cali el pasado sábado.

El club también deberá pagar una multa de $6.249.936.

Independiente Medellín deberá pagar la misma sanción, pero en la tribuna norte, donde se ubica la barra Rexixtenxia Norte, por la misma causa que fue sancionado su rival de patio: invasión de los hinchas en la cancha tras el segundo gol de Germán Ezequiel Cano al Junior en el partido de vuelta de los cuartos de final. El DIM también pagará una multa de $6.249.936.

En Neiva, por su parte, tras la clasificación de Huila a la semifinal frente a Patriotas, miembros de la barra Alta Tensión se metieron a la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid. Por esta razón, la Comisión castigó a los opitas con el cierre, por dos partidos, de la tribuna norte y una multa de $7.031.178.

Así las cosas, Nacional y Medellín tendrán inhabilitadas las tribunas sur y norte para los juegos de vuelta de las semifinales del campeonato.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad