Deportivo Cali busca un triunfo ante Santa Fe para seguir con la fe intacta

Deportivo Cali busca un triunfo ante Santa Fe para seguir con la fe intacta

Marzo 31, 2018 - 01:17 p.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Bernardo Peña/ El País

Deportivo Cali le pone muchísima fe al partido de este sábado (7:45) ante Independiente Santa Fe, ya que un triunfo, además de resultados adversos de Patriotas y Junior, lo pondrían como único escolta del líder Atlético Nacional.

Para lograr el objetivo, primero el equipo no se confía así esté en su estadio. “Santa Fe es un rival muy difícil y exigente y por esa razón debemos estar concentrados los 90 minutos”, dijo el zaguero John Lucumí.

Segundo, el técnico Gerardo Pelusso dispondrá de lo mejor de su plantilla, con los regresos de Camilo Vargas al arco y de Didier Delgado a la línea de volantes.

La presencia de Abel Aguilar no está garantizada ya que jugó con la Selección en Europa y recién llega de un largo viaje. Si no es inicialista, su lugar será ocupado por el veterano Andrés Pérez, recuperado de un problema muscular que lo sacó del duelo anterior frente al Tolima.

Tercero, en el Deportivo Cali se mantendrán en ataque dos jugadores rendidores como el argentino José Sand, máximo goleador del equipo con cinco anotaciones, y John Mosquera, vital en su función por zona izquierda.

Las claves para el Cali

Mantener el orden defensivo que se le vio en Ibagué después del minuto 15, ser sólidos en el mediocampo y certeros en ataque, son los detalles que debe tener en cuenta el Cali si quiere salir airoso este sábado.

Es indispensable además una buena concentración teniendo en cuenta que el rival tiene tres jugadores en ataque que son letales cuando se les da espacio: Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Tanto el Cali como Santa Fe vienen de ganar sus anteriores encuentros, los azucareros 1-0 sobre el Tolima en Ibagué, y los cardenales por el mismo marcador ante el Independiente Medellín.

Deportivo Cali - Leones

Kevin Balanta, volante del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

Cali, un gran local

El onceno azucarero está invicto en condición de local, en los seis encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso suman cinco triunfos y un empate, lo que indica que el Palmaseca es un fortín.

En la primera fecha el Cali resignó un empate 0-0 ante Envigado, a la postre los únicos puntos que se le escaparon.

Luego venció 4-0 al Chicó, 2-0 a Millonarios, 4-0 a Rionegro Águilas, 2-1 al Once Caldas y 2-1 a Leones.

En los seis partidos jugados en su estadio, el Deportivo Cali ha convertido 14 goles y ha recibido solo dos, lo que demuestra también que es contundente y sólido en defensa.

Ventaja santafereña

En los últimos 5 duelos la ventaja es para el equipo capitalino. El 10 de abril de 2016, Santa Fe ganó 4-3 en Palmaseca, goles de Jaine Bareiro, Seijas, Ánthony Otero y Carlos Ibargüen, descuento de Amaya, Pérez y Sambueza.

15 de septiembre de 2016: 2-2 en Bogotá. Por el local anotaron Héctor Urrego y Humberto Osorio, por el Cali Helibelton Palacio y Nicolás Benedetti.

El 12 de marzo del 2017 igualaron 0-0 en Palmaseca. El 19 de agosto de 2017 ganó Santa Fe en casa 2-0, goles de Baldomero Perlaza y Anderson Plata.

20 de enero de 2018: Copa Fox, venció Santa Fe 2-1, anotaciones de Morelo y Plata, descuento de Benedetti.

Ficha técnica

Estadio: del Deportivo Cali
Capacidad: 39.000 espectadores
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Leonard Mosquera
Probables formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Abel Aguilar (Andrés Pérez), Didier Delgado, Nicolás Benedetti, José Sand y John Mosquera.
DT: Gerardo Pelusso

Santa Fe: Leandro Castellaños, Gustavo Arboleda, José Moya, William Tesillo, Víctor Giraldo, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.
DT: Gregorio Pérez

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad