Atlético Nacional sufrió ante Huila pero avanzó a la final de la Liga Águila

Atlético Nacional sufrió ante Huila pero avanzó a la final de la Liga Águila

Junio 02, 2018 - 08:11 p.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Nacional

Atlético Nacional festejó a rabiar su clasificación a la final de la Liga Águila.

El Colombiano/ El País

En un partido dramático de principio a fin, Atlético Nacional derrotó al Huila por penales y clasificó a la gran final del campeonato colombiano del primer semestre.

El juego de vuelta, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, terminó 0-0 luego de 90 minutos intensos. Como el cotejo de ida había quedado con ese mismo marcador, todo se definió desde los lanzamientos desde el punto blanco, instancia en la que los verdolagas aprovecharon la experiencia de sus jugadores para cobrar bien casi todos los disparos y así meterse a la final.

El desarrollo del partido, pese a que no se marcaron goles, fue emocionante.

Desde el primer minuto Nacional salió decidido a ganar el encuentro, pero se encontró con la extraordinaria actuación del portero del Huila, Geovanni Banguera, quien ahogó el grito de gol en el Atanasio Girardot en más de una oportunidad con atajadas magistrales.

Soportándose en esa gran actuación de Banguera, el Huila tuvo pasajes en el partido en el que generó peligro haciendo presión alta y complicando a la defensa local.

El marcador finalmente no se movió y todo se definió desde los penales.
En el Huila fallaron Ramírez y ‘Pecoso’ Correa, mientras que en Nacional acertaron Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Camilo Zúñiga y Gonzalo Castellani.

Los verdolagas se medirán en la gran final al vencedor de este domingo entre Medellín y Tolima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad