Atlético FC perdió en su visita al Unión Magdalena por el torneo de la B

Atlético FC perdió en su visita al Unión Magdalena por el torneo de la B

Febrero 25, 2018 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Código Fútbol
union magdalena atletico fc

Imagen de un encuentro entre Unión Magdalena y Atlético FC por el torneo de ascenso.

Cortesía: Hoy Diario del Magdalena - especial para El País

Atlético FC cayó 2-1 en su visita al Unión Magdalena, en juego que se disputó en el estadio Sierra Nevada y que representó el regreso del cuadro samario a su ciudad tras 4 años de disputar sus cotejos en la B por fuera de su sede natural.

Más allá del resultado final, la gran noticia que se presentó este domingo en Santa Marta fue el regreso, luego de 73 partidos, del Unión Magdalena a su ciudad natal.

Al no poder seguir actuando en el vetusto estadio Eduardo Santos, el “ciclón bananero” se vio obligado a trasladarse a otras poblaciones. Barranquilla, Magangué, Carmen de Bolívar, Ciénaga y Riohacha lo adoptaron desde el 2013.

Es por ello que el 25 de febrero de 2018 se convirtió en una fecha histórica para un Unión Magdalena que inició perdiendo el juego ante Atlético FC.

Al minuto 13, luego de un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, Camilo del Castillo fue el encargado de abrir el marcador para los dirigidos por Giovanni Hernández.

La reacción del Unión no se hizo esperar, pero a pesar de gestar opciones de gol, solo hasta el epílogo de la primera parte encontró la paridad.

Por la misma vía – tiro de esquina de Jhon Montaño, desvío y remate-, el joven delantero local Daiver Vega marcó el uno por uno transitorio.

Por ser local, regresar a casa y con el acompañamiento de una gran cantidad de seguidores locales, Unión Magdalena saltó a la cancha en el complemento con el claro objetivo de obtener los tres puntos en disputa.

Fue por ello que Fabián Cantillo, David Ferreira, Jhon Miranda, Jhonnier Viveros, Daiver Vega trabajaron para conseguir un tanto más, con la ventaja de tener un rival que desde el minuto 47 actuó con un hombre menos, ya que Kevin Velasco vio la cartulina roja.

El tiempo pasó y las opciones gestadas no se concretaron, por lo que se llegó a pensar que el juego culminaría con división de honores, hasta que llegó una acción en donde le cometieron falta penal a Cristian Subero.

El reloj marcaba el minuto 90, la tensión estaba al límite y el único que podía asumir semejante responsabilidad en el cobro era el experimentado David Ferreira.

El nacido en Santa Marta y con 38 años de edad, acomodó el balón en el punto blanco y venció la resistencia del portero Johan Wallens, para decretar el primer triunfo del Unión Magdalena en el 2018 y el primero en el nuevo estadio Sierra Nevada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad