América de Cali perdió el partido definitivo ante Santa Fe

América de Cali perdió el partido definitivo ante Santa Fe

Enero 28, 2018 - 07:29 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali

Colprensa

Con una derrota terminó la pretemporada el América de Cali tras caer 3-1 frente a Independiente Santa Fe, en la gran final del Torneo Fox Sports que se cumplió en la capital de la República.

Los orientados por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva no tuvieron una buena presentación en el duelo por el título ante los cardenales.

Nuevamente las expulsiones volvieron a aparecer para el cuadro escarlata, en uno de los aspectos negativos que tendrá qué mejorar el cuerpo técnico de cara a la competencia oficial.

Este domingo terminó con ocho hombres en el terreno de juego, tras la salida por tarjetas rojas de Juan Camilo Angulo y Félix Micolta, sumado a la lesión de Gustavo Carvajal, hecho que se presentó cuando los rojos habían realizado los cinco cambios reglamentarios.

Santa Fe se fue arriba en el marcador con anotación de Juan David Valencia (3’), un cabezazo dentro del área que fue imposible para Bejarano.

Luego de ir por debajo del marcador desde el minuto tres del primer tiempo, América logra empatar a través de un cobro de tiro penal ejecutado por Cristian Martínez Borja (21’).

Pero los rojos vieron cómo sus esperanzas de ser el primer campeón del Torneo Fox Sports se desvanecían cuando Juan Camilo Angulo fue expulsado tras generar una fuerte falta.

De ahí en adelante el equipo rojo de Cali tuvo que hacer un cambio, sacar al delantero Carmelo Valencia para permitir el ingreso de Pablo Armero con el fin de mantener su esquema defensivo.

Con serias limitantes a la hora de atacar y con un Santa Fe completo, América vio cómo en el minuto 40 del primer tiempo, Wilson Morelo ponía el 2-1 para su equipo.

Las malas noticias para al América continuaron en el intermedio al ser expulsado el técnico Jorge Da Silva.

En el minuto dos del segundo tiempo, Santa Fe sentenció el encuentro cuando Anderson Plata convirtió el 3-1 en la pizarra.

Cerca del final del encuentro se presentó una fuerte falta que hizo que varios jugadores entraran en una discusión que casi llegan a los golpes, por lo cual el América sufrió una nueva expulsión de Felix Micolta, mientras que por Santa Fe se fue Rubén Bentancourt.

Así, finalizó este cuadrangular, donde se pudo ver cómo están estos equipos para los torneos nacionales, y en el caso de los dos finalistas, para sus participaciones en las copas internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad