América de Cali necesita un triunfo ante el Atlético Huila para darse un respiro en Liga

América de Cali necesita un triunfo ante el Atlético Huila para darse un respiro en Liga

Marzo 31, 2018 - 01:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali está teniendo un semestre para el olvido.

José Luis Guzmán/ El País

Un alicaído América de Cali buscará recomponer el camino a partir de este sábado (6:00), cuando visite al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid por la fecha 12 del campeonato colombiano.

No será un partido fácil para los dirigidos interinamente por Carlos Asprilla, ya que los ‘opitas’ se encuentran realizando una buena campaña (están metidos en el grupo de los ocho mejores) y, por lo general, se hacen fuertes en condición de local.

Sin embargo, para el América prácticamente no hay mañana si no consigue una victoria. Los escarlatas, que atraviesan un momento bastante complicado (ocupan la casilla 18 de la tabla), necesitan de manera urgente esos tres puntos para conservar alguna ilusión de clasificar a la fase final del torneo.

Cabe recordar que la ‘Mecha’ aún tiene un juego aplazado en casa frente a Alianza Petrolera.

Nuevamente cambios

Para el encuentro de este sábado a las 6:00 de la tarde en suelo ‘opita’, América tendrá varios cambios con respecto al juego anterior, en el que perdió 1-0 en condición de local frente al Envigado.

En la defensa se presentarán dos modificaciones: regresarán el central Éder Castañeda y el lateral Iván Vélez.

El regreso de Castañeda, que hará pareja de centrales con Danilo Arboleda, le dará más seguridad al elenco rojo. Mientras que Vélez reemplazará por la banda izquierda a Hárrison Canchimbo, que no viajó a Neiva por decisión técnica.

En la zona de volantes, los cambios tendrán que ver con el ingreso en ofensiva de Carlos Lizarazo y Cristian Dájome.

Lizarazo, quien fue suplente frente a Envigado, mostró cosas interesantes en el segundo tiempo. Realizó un remate a puerta potente que por poco termina siendo la igualdad para la ‘Mecha’.

En el frente de ataque escarlata estará Cristian Martínez Borja, quien no tiene un buen presente y buscará revancha frente al Huila.

Los rojos no ganan como visitantes en el campeonato desde la primera fecha, cuando vencieron a Leones por 2-1 con anotaciones de Martínez Borja y Danilo Arboleda.

Ficha técnica

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Capacidad: 18.000 espectadores.
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Diego Escalante.
Posibles formaciones

Atlético Huila: Giovanni Banguera, Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Diego Gómez, Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez, Edward López, Máyer Candelo y Omar Duarte.
DT: Néstor Craviotto.

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Avimiled Rivas, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, Cristian Dájome, Yámilson Rivera y Cristian Martínez Borja.
DT: Carlos Asprilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad