Fuertes insultos de Neymar al árbitro provocaron su sanción

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El jugador brasileño ofendió al árbitro Enrique Osses luego de que este le sacara la cartulina roja ante Colombia.

Las cuatro fechas de sanción con las que la Conmebol castigó al jugador brasileño Neymar no solamente fueron por lo que captaron las cámaras luego de que la 'Canarinha' perdiera el miércoles ante Colombia. 

Resulta que además de pegarle un pelotazo a Pablo Armero y de darle un cabezazo a Jeison Murillo, el astro brasileño insultó al árbitro de ese encuentro, Enrique Osses.

Según el Diario Marca, 'Ney' le habría dicho a Osses: "Te quieres hacer famoso a mi costa, hijo de puta". De hecho el árbitro también habló sobre el tema: "Él (Neymar) estaba esperándome y me insultó, llamándome hijo de puta".

A la hora de imponerle el castigo al brasileño, estas palabras pesaron mucho más que su mal comportamiento dentro del campo. De hecho, Albarto Lozada, miembro del Comité de de Disciplina de la Conmebol sostuvo: "Por lo que nos confirmó en el acta, la acción es premeditada, esperando al juez en el túnel e insultándole. Podría haber sido más fuerte el castigo. Le salió barato".

Entonces, sin su figura, Brasil tendrá que salir a buscar la clasificación a cuartos de final el domingo ante Venezuela. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad